envio-online-de-tu-ecommerce

3 opciones para enviar los productos de tu tienda online

Según la Asociación Mexicana de Venta Online, uno de los factores que afecta la imagen de un negocio en línea es el retraso en el envío online y recepción de los productos que compra el cliente.

Es por esto que, al crear tu comercio electrónico, debes establecer la forma en la que realizarás el envío online de tu mercancía y así, los clientes dejarán buenas reseñas, mismos que le brindarán confianza a otro cliente potencial.

Cómo enviar online los productos de tu Ecommerce

Tienes 3 opciones para enviar tus productos, aquí te las decimos:

1. Comprar guías prepagadas

Esta es una buena opción para los envíos online nacionales y es la más utilizada por las PyMES. 

Se trata de comprar cierta cantidad de guías de la mensajería de tu preferencia (DHL, Estafeta, Fedex, Correos de México, etc.), las recibes a tu correo electrónico, las imprimes y tu paquete estará listo para enviarse.

Según el servicio, lo puedes llevar directamente a la sucursal de la mensajería elegida o esperar que la camioneta de la mensajería pase por el paquete con la guía impresa y ¡listo!

El precio de las guías varía dependiendo de la mensajería, cantidad de guías que compres, vigencia, dimensiones y peso del paquete que vayas a enviar.

2. Enlazar tu tienda online con el programa de la paquetería

Esta es una buena opción para negocios con grandes cantidades de envíos online.

Sin embargo, al elegir esta opción, requerirás apoyo de programadores para enlazar tu comercio electrónico al sistema de paquetería y, en ocasiones, los sandbox (ambiente de prueba) presentan problemas que dificultan la instalación.

Por otro lado, tiene sus ventajas ya que te permite ofrecer una gama más amplia de niveles de servicio y tarifas, lo que hará que tus clientes comparen precios y seleccionen el mejor método de envío online basado en su presupuesto y necesidades específicas. 

Además, los procesos de esta opción son mucho más automatizados.

3. Contratar a un tercero

Si tu negocio está orientado a la venta local, esta es una atractiva opción para ti, se trata de envíos de paquetes en la ciudad. 

Armando Solbes, director de operaciones y fundador de Skydrop la define como “un Uber en la entrega de paquetes en la misma ciudad, en moto, auto y camioneta”. Otras empresas del mismo giro son iVoy y Motored.

Sin duda estas tres formas de envío online para una Ecommerce son una excelente opción.

Todo reside en el tamaño y cantidad de envíos que vayas a realizar. Incluso, puedes comenzar comprando guías y eventualmente, enlazar tu e-commerce con el programa de la paquetería.

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir proveedor para tus envíos online?

Antes de elegir el proveedor que te ayudará con los envíos online de tu Ecommerce, se deben tener en cuenta los siguientes factores:

Costo

El costo de los envíos online va a depender del tipo de producto que vendas. ¿Tu producto es de grandes dimensiones?, ¿Es frágil?, ¿Necesita refrigeración?

Debes tener en cuenta estas y más cuestiones y asegurar que el proveedor de envíos cumple con las características y garantías que tu producto necesita. 

Destino del envío online

Es importante tener en cuenta el destino del producto, ya que no es lo mismo realizar envíos locales, nacionales e internacionales.

En función de los destinos más habituales de tus envíos online, debes elegir un proveedor que mejores condiciones te ofrezca. 

Tiempos del envío online

Cuanto menos tiempo de entrega, más satisfacción del cliente.

Por ello, se debe elegir una compañía que te ofrezca los mejores tiempos de entrega posibles para las características de tu Tienda Online. 

Volumen del envío online

Es importante tener en cuenta la cantidad de productos que envía tu negocio y su frecuencia. 

El proveedor y su costo variará mucho en función de estos factores.

¿Cómo gestionar los gastos de envío?

Los gastos de envío online es también una de las cuestiones importantes para una Tienda Online. Se trata de un factor determinante para el cliente a la hora de tomar la decisión de compra.

Es por esto por lo que debes estudiar bien los tipos de gastos de envío que existen y elegir la opción más conveniente para tu Tienda Online. 

Gastos de envío variable

Incluir el precio exacto de los gastos de envío que fija el proveedor. Esto es un factor muy variable que depende de muchos factores (tamaño, peso, volumen, ec),

Este método es el que más frustración puede generar entre los usuarios, porque al ser variable, puede suponer un gasto elevado que no quieran asumir. 

Opción de gastos de envío fijo

Los gastos de envío online son fijos, siempre los mismos, independientemente de las características de tu producto y del envío. 

Para ofrecer estos gastos de envío, primero deberás evaluar si tu negocio puede asumir la diferencia de costos de los gastos más caros, para no tener pérdidas.

Envío gratis

Esta es la opción más atractiva para el usuario, pero solo si cuentas con grandes márgenes de beneficios.

Otra opción para que los gastos de envío online no “asusten” al usuario es aumentar el costo del producto, para que el posible cliente no vea un precio muy elevado del gasto de envío. 

Ahora que ya sabes todo lo que necesitas sobre el envío online de tus productos, ¿Qué métodos eliges? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

[pro_ad_display_adzone id=”9951″]