Análisis de sistemas de información

Antes de desarrollar un proyecto, es necesario realizar un Análisis del Sistema de Información que estás buscando. ¿En qué consiste? ¡Descúbrelo a continuación!

Realizamos un trabajo de al menos unas 40 o 60 horas de análisis. En Espacios de México, le llamamos la Analogía del Arquitecto. Supongamos que deseamos construir una casa en una colonia importante. Lo primero que hacemos es ir con el arquitecto para que desarrolle nuestros planos, es decir, aquí le decimos cómo deseamos que quede nuestra casa, con dos pisos, cuatro baños, cochera para dos autores, etcétera, entonces el arquitecto nos entrega una guía completa de cómo se va a construir nuestra casa.

Bien, en el Análisis, describimos las funcionalidad, las opciones, la maqueta, análisis de base de datos. Al final, obtenemos un documento en el que se plantea cuántos recursos se van a utilizar, cuanto tiempo nos va a llevar, cuál es la planeación, las etapas. Con dicho documento, promovemos la transparencia y afinamos todos los detalles del requerimiento de tu software.


icono-ebm

Contáctanos y recibe una consultoría gratis

Comentarios

Acerca del Autor

Colaborador de Negocios Online y Cultura Digital en Espacios Business Media.

Relacionados: