Aplicación Híbrida ¿qué son y cuáles son sus ventajas?

El término aplicaciones móviles ha representado una ventaja competitiva para las empresas en los últimos años. Sin embargo, si queremos implementar una aplicación para nuestra empresas es necesario conocer las diferencias entre Apps Nativas, Híbridas y Web.

En este artículo hablaremos específicamente de las Aplicaciones Híbridas y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es una Aplicación Híbrida?

Las Aplicaciones Híbridas son aquellas desarrolladas de una manera similar a las aplicación web que utilizan los lenguajes HTML, CSS y Javascript y su ejecución es sobre un contenedor nativo. Es decir son una mezcla entre Aplicaciones Nativas y Web. Además éste tipo de aplicaciones se pueden visualizan dentro de un navegador web por medio de una URL donde su contenido se adapta a la pantalla y toma aspecto de navegador web.

Ventajas de desarrollar una aplicación híbrida.

1. Su desarrollo es mucho más sencillo y económico al solo requerir desarrollarse una vez

2. El código base con el que se crea la app puede utilizarse en múltiples plataformas, lo cual ofrece una enorme versatilidad a la hora de exportar las aplicaciones a distintas plataformas.

3. Permite la reutilización de códigos lo cual ahorra bastante tiempo a los desarrolladores siendo por lo general más sencillo tener una aplicación funcional en menor tiempo.

4. No necesita de permisos externos para publicarse en las app stores.

5. Su mantenimiento es menos complicado que las nativas.

Conclusión:

Las aplicaciones híbridas son perfectas cuando nos estamos iniciando en el mundo web, si estás buscando desarrollar una aplicación simple, que no requiera gran uso de los componentes móviles, entonces esta aplicación es perfecta para ti.

¿Quieres desarrollar tu App Nativa, Híbrida o Web? ¡Contáctanos! En Espacios de México te podemos ayudar.

Ebook Apps Aplicaciones Móviles

Comentarios

Acerca del Autor

Relacionados:

Unirse a la discusión