Aplicación Nativa ¿qué son y cuáles son sus ventajas?

Una de las mayores incógnitas al momento de desarrollar una aplicación móvil es definir cuál será el desarrollo ideal para nuestro proyecto. Si bien, existen diferentes tipos de desarrollos, las App Nativas, Híbridas y Web son las que mayores beneficios ofrecen.

En este artículo hablaremos específicamente de las Aplicaciones Nativas y cuáles son sus ventajas.

¿Qué es una Aplicación Nativa?

Se conocen como Aplicaciones Nativas a todas aquellas que específicamente se desarrollan para un sistema operativo determinado, las plataformas más conocidas

Ventajas de desarrollar una Aplicación Nativa:

1. La descarga o instalación de las Aplicaciones Nativas se realiza desde las diferentes app stores de cada dispositivo y no requieren conexión a internet para su funcionamiento.

2. Son desarrolladas para adaptarse a las funciones del móvil y acceder a la mayoría de características del hardware como cámara, agenda, gps, etc.

3. Permite las notificaciones Push, accedes  a clientes potenciales a través de promociones y ofertas.

4. Al estar expuestas en un App store, las aplicaciones cuentan con buena visibilidad y esto permite que se reciban criticas y las versiones de la aplicación se puedan actualizar.

Conclusión:

Una aplicación nativa es ideal para interactuar con tus clientes, construir tu base de datos e impulsar las ventas de tu negocio y por supuesto resaltar de la competencia.

Si tienes en mente desarrollar una aplicación móvil, en Espacios de México desarrollamos tus aplicaciones móviles y web a la medida. ¡Contáctanos!

Ebook Apps Aplicaciones Móviles

Comentarios

Acerca del Autor

Relacionados:

Unirse a la discusión