Apple está duplicando su seguridad

La última defensa de Apple contra los hacks de iPhone: cerrar el puerto Lightning.

La compañía ha sembrado la cuarta versión beta de su próxima actualización de iOS 11.4 para desarrolladores y contiene una nueva característica intrigante llamada “Modo Restringido por USB”.

La característica, detectada por ElcomSoft, restringirá el puerto Lightning del teléfono, por lo que solo se puede usar para cargar si el dispositivo no está desbloqueado o conectado a una computadora emparejada y “confiable”. La función desactivará automáticamente la conexión de datos del puerto si no la ha usado en una semana. Las notas del desarrollador dejan esto en claro:

Para mejorar la seguridad, para que un dispositivo iOS bloqueado se comunique con los accesorios USB, debe conectar un accesorio a través del conector Lightning al dispositivo mientras está desbloqueado, o ingrese la contraseña de su dispositivo mientras esté conectado al menos una vez a la semana.

El Modo Restringido por USB no impedirá que los piratas informáticos o las fuerzas del orden público accedan a los datos de su teléfono a través del puerto de rayos, pero limitará severamente el tiempo que tienen para hacerlo.

El Modo restringido USB se vio por primera vez en la versión beta de iOS 11.3, pero no estaba en la versión final, por lo que aún está por verse si el lanzamiento oficial de iOS 11.4 incluirá la función.

Dicho esto, las versiones anteriores de iOS 11 han estado plagadas de errores frustrantes, desde la desactivación de micrófonos y la destrucción de la duración de la batería hasta peligrosas vulnerabilidades de seguridad. Sería bueno si iOS 11.4 nos trae una característica que es realmente útil, especialmente para mantener nuestros datos seguros.

Comentarios

Acerca del Autor

Relacionados:

Unirse a la discusión