beneficios-de-tener-un-blog-empresarial

La importancia de tener un blog empresarial

Con la revolución digital, los blogs se han consolidado como herramienta clave en el mercadeo de las empresas.

Conoce cómo beneficia a tu negocio, contar con un blog empresarial.

Los blogs se han convertido en uno de los principales canales de comunicación entre las empresas y sus consumidores. Fungen como plataforma para presentar artículos de interés para sus clientes o a sus grupos de interés.

Beneficios del blog empresarial

1. Posicionamiento web. Aparecer entre los primeros resultados en las búsquedas de palabras claves que definen la actividad de tu empresa.

2. Fidelidad de los seguidores. Al generar contenido de calidad, tus clientes tendrán un buen motivo para volver. Dichas visitas generan empatía entre ellos y tu marca.

3. Contenido para redes sociales. Una de las mejores apuestas digitales, es alimentar tus redes con las últimas publicaciones de tu blog corporativo.

4. Liderazgo de marca. Orientar tu contenido al sector de tu producto o servicio, te colocará como experto en el ramo. Ésto hará que los clientes se inclinen por tu negocio a la hora de elegir.

5. Retroalimentación. Permite interactuar con tus consumidores y, de sus consumidores, puedes obtener información valiosa para tu empresa: gustos, preferencias, áreas de oportunidad, etcétera.

6. Identidad. Un blog es la voz de tu marca, una voz que te permitirá personalizar tu mensaje y el valor agregado de tu marca, más allá de simplemente vender.

La lealtad que genera un blog en tus consumidores llega al punto en que ellos mismos te dan publicidad entre sus conocidos.

La mayoría de las empresas que han logrado posicionarse en Internet ha sido con la ayuda de un blog empresarial, vinculado a su página web y sincronizado con sus redes sociales. Dicho posicionamiento se traduce en conversiones que permiten alcanzar sus objetivos comerciales. Inicia tu propio blog, hoy.


icono-ebm

Contáctanos y recibe una consultoría gratis