como-escribir-titulos-llamativos

¿Cómo escribir títulos llamativos que tus lectores no podrán resistir?

¿Qué tan largo debe de ser un título?, ¿qué palabras deberían de utilizar y cuáles evitar? Con la inmensa cantidad de blogs que hay por internet los lectores tan solo leen los títulos y de ello depende que captemos su atención.

Titulares precisos para captar la atención del público

Por esto los titulares deben ser precisos para captar la atención del público, afortunadamente tenemos la fórmula para redactar los títulos que enganche a tus lectores:

1. Empieza con un título específico:

Un título tiene la obligación de guiar al lector hacia una idea específica, por ejemplo del tema “Formando niños sanos” se podrían generar muchos títulos:

  • Guía paterna para promover el bienestar emocional, social y buen comportamiento de tu hijo.
  • Cómo la correcta nutrición puede fortalecer los huesos de tus hijos.
  • Recetas saludables y prácticas, que a tu hijo le encantarán.

2. Mantén la exactitud:

La exactitud es crítica cuando se trata de afinar títulos ya que comienzan a despejar las expectativas del lector.

Una forma de asegurar la exactitud es agregando aclaraciones entre corchetes, por ejemplo:

  • La publicidad en internet está a punto de sobrepasar a la utilizada en televisión [Nuevo Reportaje].

Los títulos con está característica [Entrevista], [Podcast], [Infografía] suelen tener un desempeño del 40% mejor que aquellos que no lo utilizan.

3. Haz un título atractivo:

Una vez que conozcas tu buyer persona, necesitas entender el lenguaje correcto para que tus títulos logren resonar en el lector, intenta probando los siguientes:

  • Utiliza la aliteración: por ejemplo “Fórmula infalible para…”. Este tipo de títulos suelen ser muy sutiles pero fuertes e impactantes para el lector.
  • Emplea un lenguaje fuerte: Frases fuertes (francas, comúnmente negativas) como “Cosas que la gente odia de la publicidad” o “10 estrategias brillantes que te ayudarán a incrementar las ventas de tu negocio”. Sin embargo, éstas deben de utilizarse con moderación ya que si se repiten mucho suelen perder su efecto.
  • Vuelve más visual tu contenido: Si incluyes imágenes en tu publicación hazlo saber. Los titulares con la palabra “foto(s)” suelen desempeñarse un 40% mejor que los titulares que no cuentan con esta palabra.
  • Utiliza títulos cortos: Mantén tus títulos de 70 caracteres o menos, de esta forma no se cortarán en los resultados de búsqueda

Si quieres conocer más sobre cómo optimizar contenidos, te recomendamos descargar nuestro ebook Marketing de Contenidos, el cual te ayudará a estructurar más tu estrategia de Inbound Marketing.


[pro_ad_display_adzone id=”10908″]Ebook Marketing de Contenidos