¿Cómo escribir títulos llamativos que tus lectores no podrán resistir?

¿Qué tan largo debe de ser un título?, ¿qué palabras deberían de utilizar y cuáles evitar?

Con la inmensa cantidad de blogs que hay por internet los lectores tan solo leen los títulos y de ello depende que captemos su atención.

Por esto los titulares deben ser precisos para captar la atención del público, afortunadamente tenemos la fórmula para redactar los títulos que enganche a tus lectores:

1. Empieza con un título específico:

Un título tiene la obligación de guiar al lector hacia una idea específica, por ejemplo del tema “Formando niños sanos” se podrían generar muchos títulos:

  • Guía paterna para promover el bienestar emocional, social y buen comportamiento de tu hijo.
  • Cómo la correcta nutrición puede fortalecer los huesos de tus hijos.
  • Recetas saludables y prácticas, que a tu hijo le encantarán.

2. Mantén la exactitud:

La exactitud es crítica cuando se trata de afinar títulos ya que comienzan a despejar las expectativas del lector.

Una forma de asegurar la exactitud es agregando aclaraciones entre corchetes, por ejemplo:

  • La publicidad en internet está a punto de sobrepasar a la utilizada en televisión [Nuevo Reportaje].

Los títulos con está característica [Entrevista], [Podcast], [Infografía] suelen tener un desempeño del 40% mejor que aquellos que no lo utilizan.

3. Haz un título atractivo:

Una vez que conozcas tu buyer persona, necesitas entender el lenguaje correcto para que tus títulos logren resonar en el lector, intenta probando los siguientes:

  • Utiliza la aliteración: por ejemplo “Fórmula infalible para…”. Este tipo de títulos suelen ser muy sutiles pero fuertes e impactantes para el lector.
  • Emplea un lenguaje fuerte: Frases fuertes (francas, comúnmente negativas) como “Cosas que la gente odia de la publicidad” o “10 estrategias brillantes que te ayudarán a incrementar las ventas de tu negocio”. Sin embargo, éstas deben de utilizarse con moderación ya que si se repiten mucho suelen perder su efecto.
  • Vuelve más visual tu contenido: Si incluyes imágenes en tu publicación hazlo saber. Los titulares con la palabra “foto(s)” suelen desempeñarse un 40% mejor que los titulares que no cuentan con esta palabra.
  • Utiliza títulos cortos: Mantén tus títulos de 70 caracteres o menos, de esta forma no se cortarán en los resultados de búsqueda

Si quieres conocer más sobre cómo optimizar contenidos, te recomendamos descargar nuestro ebook Marketing de Contenidos, el cual te ayudará a estructurar más tu estrategia de Inbound Marketing.


Ebook Marketing de Contenidos

Comentarios

Acerca del Autor

Relacionados:

Unirse a la discusión