Llega el Live Stream a YouTube

Las redes sociales se han convertido en la herramienta principal para ayudar a las marcas a conectar con su público meta. Por una parte ofrecen innumerables herramientas que permiten emitir contenidos atractivos y que, además, promueven la interacción. Por otro lado, su alcance y penetración no conoce fronteras, es medible y optimizable al instante.

El Live Streaming es una de las tendencias que va tomando, día a día, mayor relevancia. Es un recurso que ayuda a las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube a mantener en el interés entre sus usuarios pero, sobretodo, para las marcas que las utilizan para llegar a su mercado meta. Checa las recomendaciones que Alex Wassabi, uno de los principales Youtubers del momento, hace para lograr conectar con su audiencia:

LIVE STREAM EN YOUTUBE

  • Además de permitir las transmisiones en vivo, YouTube ha optado por hacer posible los vídeos 360
  • Está disponible para cuentas con más de 10 mil suscriptores (próximamente la función estará abierta para todas las cuentas)
  • Live Stream es posible desde cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet (computadora, tablet, smartphone)
  • Además, incorpora un botón de chat para generar el envío de mensajes en tiempo real durante la transmisión del vídeo

En promedio, 75 de cada 100 personas han visto un vídeo por streaming. – ConsumerLab TV & Media

Está claro que el contenido sigue siendo el rey; en especial el vídeo. Es el momento perfecto de interactuar con tu audiencia, en tiempo real, para conectar verdaderamente con ella y fidelizarla. ¿De qué manera estás implementando esto en tu estrategia de marketing digital? ¡Déjanos tus comentarios!


Ebook Nurturing Marketing

Comentarios

Acerca del Autor

Colaboradora de Marketing Digital y Cultura Digital en Espacios Business Media.

Relacionados:

Unirse a la discusión