consigue-una-relacion-exitosa-empresa-y-la-tecnologia

Consigue una relación exitosa entre tu empresa y la tecnología

Durante 2016 fuimos testigos del alto impacto que tuvo la tecnología entre las empresas. Desde el acceso de Internet para realizar las tareas más básicas como enviar un correo, hasta la implementación de la misma en todos los procesos de negocio.

2017 no es la excepción y debe ser el año en que, si aún no haces uso de ella, es el momento ideal para sacarle ventaja y hacer de tu empresa una de las más productivas y competitivas en su giro.

La tecnología contribuye a la gestión de los RRHH dentro de las empresas; por ello, son cuatro razones por las que debes implementar el uso de la tecnología dentro de tu negocio:

  1. Los colaboradores son usuarios activos de la tecnología

    Aprovecha el conocimiento que tienen tus empleados, permite y pon a su alcance sistemas web que ayuden a administrar y gestionar sus proyectos y tareas diarias. Brasil es el país en donde hasta un 65% de las empresas identifican y utilizan la tecnología como un factor decisivo para dar impulso a sus negocios.

  2. El reto de conseguir los mejores colaboradores

    Por una lado, Internet y las redes sociales en especial se han convertido en la mejor plataforma para atraer y reclutar empleados en esta era digital. Por otro lado, si las empresas quieren optimizar en tiempo y recursos, deben aprender a llevar sus procesos de reclutamiento y selección a la nube; utilizar tecnologías especializadas para postular, reclutar, aplicar pruebas y realizar entrevistas por vídeo conferencia, etcétera.

  3. Colaboraciones a distancia

    El 2016 fue el año donde los millennials impusieron una nueva forma de colaborar. El trabajo a distancia o home office es una tendencia que predominará en 2017, en la búsqueda de los empleados por conseguir lapsos más amplios de tiempo libre pero, sobretodo, control en la entrega de proyectos. Las empresas han comenzado a crear consciencia sobre ello, aceptando colaboradores no presenciales. Para ello, es menester optar por herramientas de trabajo colaborativo desarrolladas de acuerdo a los objetivos de cada negocio; el uso del correo institucional continua siendo la herramienta principal para la comunicación; así como los espacios en la nube para la transmisión y el almacenamiento de la información. La gran ventaja, reducir costos en equipos, papelería, espacio, salarios, etcétera; así como la colaboración de personas que llegasen a ser necesarias para la empresa pero no se encuentran en la misma entidad.

  4. Aplicaciones móviles

    El aumento del uso de la tecnología es una realidad. Cada día, los empleados demandan herramientas que les permitan de manera práctica, a cualquier hora y en cualquier lugar, acceder a la información laboral que necesitan para desempeñar su trabajo. Desde sistemas de aprendizaje e inducción en línea, hasta soluciones para monitorear e interactuar de manera ágil.

La clave del éxito está en reinventar los procesos de negocio al mundo digital

La tecnología ha llegado a todos los departamentos de las empresas, la transformación digital es inevitable cuando se pretende mantener un negocio competitivo y en ventaja por sobre su competencia. El secreto está es adoptar el proceso conforme se dan los cambios y ampliarlos a todos los empleados para crear una cultura digital en ellos, logrando así que estos crezcan a la par de la empresa.

Descarga nuestra guía y conoce más sobre el proceso de transformación digital en las empresas. Tu empresa, ¿en qué fase está?


[pro_ad_display_adzone id=”9964″]Ebook Desarrollos Especiales a la Medida