nuevo-paradigma-de-la-comunicacion

El nuevo paradigma de la comunicación

Los avances tecnológicos ha evolucionado nuestra forma de comunicarnos e informarnos. Desde algo tan básico como la manera en que consumimos televisión cambió y esta transformación, lejos de parar, avanza constantemente.  

La relación entre las marcas y los consumidores también ha cambiado y, como consecuencia de ello, el poder se ha puesto del lado del consumidor. Conoce más sobre este nuevo paradigma de la comunicación:

EL NUEVO PARADIGMA DE LA COMUNICACIÓN

El nuevo paradigma plantea una forma distinta de comunicar. Antes las marcas sólo se ocupaban de estar presente en los medios pagados y bastaba con hablar únicamente de lo bueno de sus productos y servicios. Ahora, es necesario estar presente en los medios propios; es decir su propio sitio web, perfiles en las redes sociales, blogs, etcétera. Con la unión de ambos vienen los medios ganados; es decir, las relaciones creadas entre la marca y sus consumidores o usuarios.

Así los medios ganados son ahora parte fundamental en la comunicación de la marca, pues permite que la credibilidad se multiplique y genere mayor relevancia en los otros dos medios.

Las grandes marcas son las que crean grandes relaciones con el consumidor más allá del producto.

En esta era digital y de redes sociales, el mercado y las oportunidades de venta están en las conversaciones y, por ello, toda empresa necesita embajadores que hablen de ella y de lo que ofrecen. Es en el mundo digital donde tenemos que estar presente porque es ahí donde los clientes potenciales se informan y piden opiniones a los demás usuarios sobre un determinado producto o marca. Incluso tú y yo, alguna vez hemos recurrido a un amigo o familiar para saber lo que opinan sobre un producto antes de decidirnos por adquirirlo. También hemos navegado por Internet para revisar las características o comparaciones que encontramos por diversos blogs.

Ahí es donde radica la importancia de contar con presencia en Internet pero, sobretodo, de entablar conversaciones y relaciones de calidad con los usuarios de nuestros canales de comunicación para que, a su vez, estos se conviertan en embajadores de nuestra marca.

Es por ello que tu negocio debe trabajar en una estrategia para estos nuevos canales de comunicación donde el alcance que permite no lo ofrece ninguna campaña de publicidad tradicional, por muy viral que sea.

Si necesitas ayuda para comenzar, comunícate conmigo y con gusto te asesoramos. Y recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado sobre cómo transformar tu empresa al mundo digital.


[pro_ad_display_adzone id=”10301″]Ebook Nurturing Marketing