evoluciona-tu-sitio-web-a-dispositivos-moviles-en-5-pasos

Evoluciona tu sitio web a dispositivos móviles en 5 pasos

En un mundo donde los consumidores confían cada vez más en los dispositivos móviles para navegar por Internet, consultar las redes sociales, buscar información sobre un producto o servicio y realizar compras, contar con una presencia móvil eficaz puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. 

Conoce cómo optimizar tu sitio web para móviles.

moviles-google-para-dispositivos

EVOLUCIONANDO A MOBILE

Los dispositivos móviles son una realidad, su uso es cada vez mayor y, por ello, es momento de pensar nuestra interacción en Internet, en este modo: móvil. Si tienes un sitio web, es momento de pensar en un rediseño y evolucionarlo al mundo mobile. Ten en cuenta los siguientes consejos:

1. Diseño optimizado

Garantiza siempre una fácil navegación, así como el acceso-regreso rápido al home del sitio; los menús deben ser simples y organizados; las imágenes y los logos deben estar en un tamaño adecuado; si hay formularios, los campos deben ser mínimos y permitir que éstos se llenen de forma automatizada.

2. Experiencia de usuario superior

Evitarle al usuario tener que navegar en sitios para escritorio desde su móvil, lo ideal es que tu sitio esté pensado, diseñado y optimizado para cualquier tipo de dispositivo móvil. Las funcionalidades del sitio web y su contenido debe ser creado pensando en la experiencia que el usuario va a tener; así como la velocidad para navegar en él debe ser la ideal, tomando en cuenta las opciones de red con las que cuenta la audiencia meta.

3. Búsqueda exitosa

Facilitar un motor de búsqueda para los usuarios que visiten el sitio por información específica que, además, garantice resultados relevantes y que permita filtrar dichos resultados. También es súper importante ofrecer la posibilidad de autocompletar la búsqueda y corregir la misma.

4. Aspectos técnicos

Aquí entran todos los detalles desde cómo el usuario llega al sitio, a qué página en específica y cómo es su experiencia mientras navega en él. Por ejemplo, si es redireccionado desde un anucio, es importante que vaya a la ubicación adecuada donde va a encontrar la información por la que originalmente, dio clic. En el caso de las descargas, lo ideal es minimizarlas tomando en cuenta que la mayoría de los usuarios móviles se conectan a través de datos o redes wifi. Y, algo bastante importante, asegurarnos que nuestro sitio cargue rápidamente.

5. Compra exitosa

Lo más importante: permitir que el usuario navegue por el sitio previo a la conversión, como invitado y sin necesidad de que realice un registro previo. Ofrecer opciones ágiles, como una llamada en tan sólo un clic o un registro con el inicio de sesión desde sus redes sociales. También resulta bastante útil permitir guardar la información de compra deseada para finalizar la conversión más adelante; así cuando nuestro consumidor esté listo para comprar, no tenga que volver a llenar la información necesaria, garantizando una compra satisfecha.

En la era móvil, sólo queda una cosa por hacer: ofrecer al usuario exactamente lo que está esperando a través de una experiencia superior.

¿Quieres ver cómo aumentan tus ventas? ¡Optimiza tu sitio web a versión móvil Contáctanos hoy mismo y juntos, potenciemos tu negocio en Internet.


[pro_ad_display_adzone id=”9708″]