La transformación digital de los negocios

Vivimos la Revolución Digital, un momento de transformación e innovaciones tecnológicas, la oportunidad de replantearnos los procesos dentro de nuestros negocios con el fin de optimizarlos, la ocasión ideal para ganar ventaja sobre nuestros competidores. En nuestra experiencia, éstas son las cuatro etapas por las que transita toda organización en el camino hacia su transformación digital:

transformacion-digital-de-las-empresas-revolucion-digital-como-llevar-mi-empresa-al-mundo-digital

Vivimos la revolución digital, el momento de transformaciones e innovaciones tecnológicas que -día a día- surgen e impactan en nuestra vida de una manera drástica. Y no sólo en el aspecto personal sino, también, en el laboral. La tecnología se ha extendido en todo el mundo, impulsa el crecimiento, crea empleos y mejora la prestación de servicios.

Como empresarios, es la oportunidad de replantearnos los procesos dentro de nuestros negocios con el fin de optimizarlos. El cambio no sólo afecta a las PyMES, también supone un gran reto para la supervivencia de las grandes compañías; sin importar su giro.

EL CAMINO A LA TRANSFORMACIÓN DIGITAL

  1. Exploración, los negocios se enfrentan a la Revolución Digital y comienzan a informarse y a probar las posibilidades que ofrece.
  2. Adopción, después de la fase de experimentación, adaptan los sistemas o herramientas que consideran necesarios para insertarse en esta revolución.
  3. Expansión, los negocios reconocen las oportunidades y los beneficios que ofrece la Revolución Digital y la implementan en otros departamentos y áreas de la empresa; tanto para uso interno como para ofrecer mejores experiencias a los clientes.
  4. Transformación, finalmente, transforman por completo su empresa y llevan sus esfuerzos al mundo digital. Logrando optimizar sus procesos a la par que surgen los avances tecnológicos. Permaneciendo alertas para dar frente a las nuevas tendencias.

La gran ventaja de la internetización de los negocios es tener toda la información en la red, gratis y permanentemente actualizada. El gran reto: gestionar, renovar e innovar. Es la ocasión para ganar ventaja sobre nuestros competidores. Es la oportunidad de interactuar –de manera directa y sin intermediarios- con nuestros clientes potenciales.

La revolución digital es ya una realidad. Está omnipresente y continua modernizando –diariamente- los modelos de negocio. Para la sociedad actual, la revolución digital es el futuro; un fenómeno de enormes posibilidades. El futuro es… ya.

Lo que antes era negocio, ya no lo es.

En Espacios de México trabajamos para cambiar la mentalidad de las empresas que se creen digitales, pero son digitales de los años 90. Más de 19 años en el mercado respaldan nuestro conocimiento y dominio sobre el tema. Mantente actualizado de las tendencias digitales. Déjanos tu correo y recibe nuestro boletín semanal. ¡Regístrate ahora!


ebook-transformacion-digital-de-las-empresas-descargar-gratis-revolucion-digital

Comentarios

Acerca del Autor

Colaborador de Cultura Digital y Casos de Negocios en Espacios Business Media.

Relacionados:

Unirse a la discusión