Mantenimiento de Sitios Web: qué hacer y cuándo hacerlo

Un sitio web es la cara de tu negocio hacia el mundo, pero demasiados dueños de pequeños negocios lanzan su sitio online y después lo abandonan. Conoce cuál es el mejor momento, qué actualizaciones y cuáles mejoras se recomiendan hacer y cada cuándo.

mantenimiento-al-sitioDIARIO

  • Instala los parches de seguridad que sean necesarios.
  • Si vendes artículos físicos, actualiza tu inventario diario: agrega los nuevos y retira los que ya no tengas en stock.
  • Algo muy importante, haz una copia de seguridad de tu información en tu servidor de respaldo dedicado. Si no tienes uno, ¿qué esperas para adquirirlo?

SEMANAL

  • Ofrece nuevos contenidos: publicaciones en tus blog, actualizaciones, listado de productos que incluyan descripciones detalladas y características.
    Nota: actualiza varias veces a la semana pues ayuda a generar mayor interacción con los visitantes a tu sitio, además aumenta tu posicionamiento en los resultados de búsqueda en Google al ser u sitio actualizado frecuentemente.
  • Revisa las métricas de tu sitio. Utilizar Google Analytics o cualquier otra herramienta de análisis te permitirá darte una idea general de cuáles páginas son las más visitadas.

MENSUAL

  • Planea eventos estacionales. Si tu negocio depende de las ventas de temporadas como Navidad o el Día de las Madres, prepara con anticipación la estrategia a implementar. Nota: recuerda utilizar las palabras clave adecuadas para la época, para así capturar más tráfico lo que se traduce como ventas.
  • Rastrea los enlaces 404 del sitio. Te recomendamos usar Screaming Frog o Xenu’s Link Sleuth por lo menos cada tres meses. Así identificarás los enlaces rotos y te será más fácil reemplazarlos nuevas ligas o contenido similar.
  • Verifica que los respaldos de información se realicen de manera correcta.

ANUAL

  • Renueva tu nombre de dominio y certificado SSL. Evita que alguien más se quede con el nombre que elegiste para tu sitio web y con el que tus clientes potenciales ya están acostumbrados a buscarte.
  • Realiza una revisión técnica completa. Infórmate sobre las tendencias en SEO y decide cómo aprovecharlas, analiza si el desempeño de tu sitio es mayor al de tu competencia y considera si es hora de realizar cambios: desde un diseño responsivo o la creación de una aplicación móvil.

Si no has actualizado la imagen de tu sitio web desde que lo diseñaste, cambiaste de dirección física o número telefónico, si tu dominio venció y no lo has renovado, ¿qué estás esperando para hacerlo? ¡No te quedes atrás de tu competencia! Contáctanos y permite que en Espacios de México optimicemos tu presencia en Internet y juntos alcancemos tus objetivos comerciales.


Comentarios

Acerca del Autor

Colaborador de Negocios Online en Espacios Business Media.

Relacionados:

Unirse a la discusión