personal-comercio-en-linea|personal-para-atender-mi comercio-en-linea

¿Cuánto personal se necesita para atender mi comercio en línea?

El éxito de un comercio electrónico depende, en gran parte, del personal que esté a cargo de él.

La cantidad de personal que se necesita para manejar un comercio electrónico varía según el tamaño y tipo de negocio.

Sin embargo, hay 7 puestos que necesitas cubrir para atender y mantener activo tu negocio en línea:

1. Logística.

Ya sea que subcontrates a una mensajería o envíes los paquetes por ti mismo, debes de tener a alguien a cargo de esta área para preparar los pedidos y que los envíe al cliente.

Además, debe de llevar el control del stock, es decir, de las entradas y salidas de productos. Recuerda que cumplir con los tiempos de entrega que prometiste y pagó el usuario, incrementará su satisfacción y las posibilidades de que vuelva a comprar en tu sitio.

2. Equipo interno y/o externo de programación.

Puede ser que contrates a un freelancer, a una agencia o que un programador trabaje directamente contigo, pero debes tener alguien que te ayude a programar tu comercio, a integrar sistemas de pago o simplemente solucionar errores que puedan surgir con el paso del tiempo.

Es común que, al momento del lanzamiento del comercio electrónico, surjan detalles o errores que se deban solucionar en el momento, esto se debe a que tus usuarios están entrando por primera vez a la plataforma y realizan diagramas de navegación que no habías considerado.

3. Diseñador gráfico.

Éste se encargará de crear los banners, boletines y editar las fotografías que requiera el sitio a lo largo del tiempo.

No le restes importancia a este puesto, un diseñador gráfico tiene los conocimientos estéticos, creativos y publicitarios para atraer la atención de tus posibles clientes.

4. Pautador de campañas.

Aunque tu meta no sea invertir grandes cantidades en publicidad, debes de tener a alguien que dote a tus productos de un mensaje vendible, que se encargue de la segmentación y de llevar las estadísticas de tu página como posicionamiento, redes sociales etc.

Prescindir de este puesto hará que tu nuevo comercio electrónico tenga menos difusión y, por ende, su crecimiento sea lento.

5. Administración.

La persona que asignes en administración, se encargará de llevar todo conforme a la ley, registros y básicamente, todo el papeleo que requiere tiempo que tal vez tú no le puedes dedicar.

6. Atención al cliente.

Este puesto es imprescindible ya que los clientes tienen dudas por chat, por teléfono, por redes sociales, formularios, etc. Esta persona debe de tener calidad en tiempo de respuesta y solución, así que fíjate muy bien a quien contratas para este puesto.

7. Copy para redacción de descripciones de productos.

Un buen copy atraerá a tus clientes potenciales al entregar el mensaje de una forma directa y atractiva, por lo cual necesitas contratar a alguien con excelente ortografía y redacción para cumplir este propósito.

Ahora que sabes cuánto personal se necesita para atender tu negocio en línea es momento de poner manos a la obra y hacer crecer tu negocio.

No olvides suscribirte a nuestro boletín, en él encontrarás los mejores consejos para tu comercio en línea.

[pro_ad_display_adzone id=”9708″] ebook-transformacion-digital-de-las-empresas-descargar-gratis-revolucion-digital