¿Por qué debo de seguir a mi competencia en línea?

Una de las mejores maneras de llevar tu negocio en línea es mediante la comprensión de cómo trabajan cada uno de tus competidores.

Es decir, si no sabes lo que están haciendo tu competencia en línea será más difícil para ti tomar decisiones inteligentes para mantener a tus clientes actuales y, lo más importante, atraer a nuevos.

4 recomendaciones para identificar qué está haciendo tu competencia

1. Identifica a tus 5 mejores competidores y utiliza herramientas que te ayudarán a recopilar información y poder detectar sus fortalezas y debilidades.

También te puede interesar: 4 herramientas para identificar qué está haciendo tu competencia en línea.

2. Realiza una lista de las palabras clave que más tráfico traigan, haz la búsqueda con palabras clave relevantes.

3. Identifica lo bueno y lo malo de cada una de tus competencias, comienza a navegar en sus plataformas y obtén una buena idea de su sitio. Realiza una lista de todas las que te gustan y las que no, las que contienen más comentarios y las que no.

4. Reúne inteligencia competitiva usando estas herramientas de investigación, trata de investigar a fondo cada una, identifica cuál es la información que a sus seguidores más les gusta y mantenla presente.

Hacer esto te ayudará a poder atraer más clientes, no intentes robar información simplemente identifica cuál es la que tiene más audiencia y mejóralo para tu público.

Después de realizar esta investigación, haz un análisis de cómo funciono tu negocio utilizando esta nuevas estrategia, ¿obtuvistemás audiencia?, ¿adquiriste nuevos clientes?, ¿tuviste más tráfico?, si tu respuesta es sí, es porque estás haciendo las cosas bien y debes seguir mejorando. Si tu respuesta es no, tal vez debes de tener más identificadas sus fortalezas y debilidades, pero no te preocupes demasiado, porque tú sabes que el crecimiento orgánico en internet no se da de un día al otro, pero ¡sigue trabajando!

No olvides que a las competencias debemos tenerlas siempre a la mira para poder lograr ser mejores que ellas.

Comentarios

Acerca del Autor

Relacionados:

Unirse a la discusión