¿Cómo la falta de Transformación Digital destruyó a Toys “R” Us?

El 18 de septiembre, la juguetería estadounidense Toys “R” Us se declaró en bancarrota buscando protección en los tribunales para reestructurar su deuda de 5,000 millones de dólares.

¿Cómo es que, después de haber gozado un éxito masivo a mediados de la década de los ochentas y noventas, cayó en bancarrota? Y, más importante aún: ¿había forma de prevenir este acontecimiento?

La respuesta es: . Toys “R” Us podía haber prevenido caer en bancarrota si se hubiera involucrado, a tiempo, en la Transformación Digital.

Es decir, todo comenzó en 1998, cuando Wal-Mart destronó a Toys “R” Us como el mejor vendedor de juguetes en Estados Unidos tras haber gozado un éxito masivo a mediados de la década de los ochentas y noventas.

A continuación, la inexistente incursión en el plano digital marcó su futuro cuando en el 2005, Amazon lanzó la atractiva modalidad de servicio de Amazon Prime.

Y fue hasta principios de este año en que Toys “R” Us actualizó y mejoró la experiencia del usuario en su sitio web, sin embargo, el daño ya estaba hecho.

Incluso, David Brandon, director ejecutivo, reconoció que Toys “R” Us se adentró en el comercio electrónico tardíamente: “Algunas organizaciones reconocieron, más rápido que otras, que hay diferentes formas en las que el cliente quiere estar comunicado y comprar productos. Probablemente a nosotros nos tomó más tiempo reconocerlo.”

Incorporar a tu empresa en la Transformación Digital es vital. Esta implica optimizar la experiencia del cliente, mejorar la colaboración de los empleados, utilizar la tecnología para mejorar la oferta de tus productos y servicios y, mejorar los procesos de negocio para crear nuevos flujos de trabajo.

Jason Albanese, director ejecutivo de Centric Digital indica que el mejor momento para invertir en las experiencias de compra en línea era hace 15 años, el segundo mejor momento, es ahora.

La revolución digital es una realidad que modifica constantemente las formas de hacer negocios.

¡Asegúrate que no te pase lo mismo y acércate a nosotros! En Espacios de México somos los expertos que necesitas para integrar a tu negocio en la Transformación Digital.

¡Contáctanos!

ebook-transformacion-digital-de-las-empresas-descargar-gratis-revolucion-digital

Comentarios

Acerca del Autor

Relacionados:

Unirse a la discusión