Video Marketing ¿por qué debería implementarlo?

Una de las formas más contundentes de promocionarse a través de internet es mediante el Video Marketing. En los últimos años el auge del video ha ido creciendo exponencialmente y se estima que para el 2018 el 84% del contenido en internet será en video.

Un ejemplo perfecto de esto son las redes sociales como Facebook o Twitter, donde a medida que evolucionan van camino a convertirse en el recurso perfecto para la difusión de video.

Sin embargo, a pesar de estas tendencias aún hay empresas que se rehusa a la idea de implementar campañas de Video Marketing a sus estrategias de Mercadotecnia Digital, entonces,

¿Por qué deberían implementarlo?

1. Los videos suelen alcanzar un mayor grado de retención en el público, esto debido a que nuestro cerebro está acostumbrado a recibir información visual.

2. 9 de cada 10 internautas ven los videos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaban visitando el sitio web después de ver el video.

3. Google indexa los videos en los resultados de búsqueda por lo que ayuda al posicionamiento de la empresa.

4. Los videos son el contenido más compartido en Redes Sociales.

5. En una estrategia de Email Marketing la inclusión de video aumenta el CTR en más de 95%

6. Los clientes prefieren ser testigos del funcionamiento y utilidad de determinados productos o servicios

7. Genera más confianza ver a una persona real al momento de adquirir un producto o servicio.

8. Aumenta el engagement de nuestros clientes, capta nuevos prospectos y hace branding.

9. Crea mensajes más claros.

10. Tiene más probabilidad de generar emociones en el espectador ya que los inspira, informa y emociona con mayor facilidad que los textos.

Conclusión:

Definitivamente una campaña de Video Marketing es un formato que no puede faltar en tu estrategia de Marketing Digital.  ¿Ya habías pensado en hacerlo? ¡Contáctanos! En Espacios de México podemos ayudarte a comenzar con tu estrategia de Video Marketing!



Ebook Marketing de Contenidos

Comentarios

Acerca del Autor

Relacionados:

Unirse a la discusión