[amp-optin id=15106]

Estrategia 360 marketing digital: ¿qué es y cómo incrementa las ventas?

Si visitas el sitio internetlivestats.com podrás ver, en tiempo real, el número de usuarios en línea alrededor del mundo, así como el número de búsquedas en Google. Los números son enormes y aumentan todo el tiempo. Para las empresas, esto se traduce en un espacio ideal para hacer nuevos negocios y vender más. Y para lograrlo, es necesario recurrir a una estrategia 360 marketing digital.

Conoce qué es exactamente este modelo de marketing digital y cómo implementarlo para incrementar las ventas de tu negocio.

¿Qué es una estrategia 360 marketing digital?

El marketing digital se ha vuelto la piedra angular de casi cualquier negocio por Internet. Usualmente se tiene una idea generalizada de lo que es y los beneficios que puede aportar a una marca. Pero en marketing, como en muchos otros sectores, existen infinidad de ramas y modalidades. Usualmente, las empresas suelen inclinarse por una estrategia unitaria, por ejemplo, una campaña de SEM, anuncios de Google, u otras opciones.

Una estrategia 360 marketing digital no es una rama más, sino un conjunto de actividades de diversas áreas. Esta estrategia abarca de forma global todo lo que tiene que impulsarse para lograr posicionar una marca exitosamente. Además de utilizar diferentes herramientas, es multicanal, por lo que la hace ideal para irrumpir en el escenario online.

Las ventajas del panorama 360

Algunos dicen que si das un giro de 360° vuelves a tu posición inicial o de arranque, descartando la idea de una estrategia digital holística como esta. Pero en realidad, esa es justamente unas de las ventajas principales de este modelo, porque el panorama cambia por completo. Una estrategia 360 marketing digital ofrece una visión amplia sobre los consumidores, sus pain points y sus ambiciones. Además, hay otros beneficios destacados:

  • Muestra nuevos panoramas de negocios
  • Es posible crear una alineación perfecta entre canales y actividades
  • Establece valor y presencia real de marca
  • Mejora el grado de retención y fidelidad de clientes
  • Incrementa la autoridad y confianza de la marca
  • Aumenta los leads y ventas

En cierta forma, el marketing 360 es una táctica de comunicación eficaz entre diversos canales. Al promover su sinergia, es posible obtener un posicionamiento destacado en el mercado y aprender mucho más del target consumidor.

Estrategia 360, ¿cómo implementarla?

Como su nombre lo indica, esta estrategia debe abarcar el panorama completo del negocio a posicionar. Esto requiere acciones online y offline. Al combinar ambas, se obtendrá data muy valiosa para el marketing del negocio, abarcando de forma global, optimizando tiempos y costos.

Acciones online, los 4 pilares digitales

Las 4 grandes estrategias del marketing digital son combinadas y alineadas en un plan 360. Estas son las estrategias básicas en el mundo digital y todas conllevan beneficios para posicionar de forma efectiva:

SEM

Asignar un presupuesto para hacer pautas de anuncios en Google es siempre un buen punto de arranque. Es importante destacar que las campañas SEM pueden ser altamente complejas y es recomendable implementarlas de la mano de una agencia de marketing digital.

La razón es porque las campañas se lanzan en fechas puntuales y deben analizarse conforme avanzan. Hay un periodo de lanzamiento y diagnóstico, mismo que se irá optimizando conforme avance el tiempo. SEM además requiere del manejo adecuado e inteligente del presupuesto.

SEO

La optimización en motores de búsqueda es cada día más importante. La mayoría de los clics se los llevan los resultados que aparecen de forma natural en Google. Posicionar orgánicamente en Google es bien visto tanto por el buscador como por los usuarios.

Una buena estrategia SEO incluirá la auditoría técnica de un sitio web, así como sus contenidos. Al implementar una optimización esta estará enfocada en las mejores prácticas determinadas por Google para aparecer en los primeros lugares en la SERP.

SMO

Es la optimización de redes sociales, que son hoy de las plataformas más poderosas para el marketing digital. El usuario promedio pasa una buena parte de su tiempo en línea en redes, por lo que es natural que las marcas tengan presencia ahí. Una buena estrategia de SMO puede redituar en una excelente fidelidad entre clientes. Se recomienda implementar este tipo de acción de la mano de una agencia que conozca a profundidad cómo gestionar campañas en redes sociales. Su complejidad radica en que existe interacción directa con usuarios, además de que hay que analizar los tiempos más adecuados para implementar promociones.

CRO

Aquí está la clave para vender más. Porque de nada servirá tener un alto tráfico web si ninguno de estos visitantes se convierte. El CRO te ayuda a optimizar todos los factores necesarios para mejorar la tasa de conversión. Para implementarla es necesario analizar el escenario en curso, por ejemplo, los elementos de una landing page que haya sido diseñada para captar leads. Después del análisis se implementarán correcciones, como por ejemplo, modificar un texto para call to action o la velocidad de carga de la página.

Acciones offline, la triada del marketing tradicional

Fuera del mundo digital también hay un demográfico que puede dar grandes insights para una estrategia 360. Implementar las siguientes acciones de marketing tradicional es clave:

Prensa, radio y TV – de los medios más recurridos para hacer publicidad, no han decaído en potencia frente al medio digital. Y es que todavía existen demográficos que se apoyan más en estos medios que en Internet. Para su implementación hay que tener en cuenta detalles como el horario de la audiencia y la señal a utilizar.

Carteles – los carteles siguen siendo una forma de publicidad válida, siempre y cuando se seleccione un sitio óptimo para su colocación. El sitio y flujo de personas es importante, por lo que es ideal hacer un análisis previo.

Punto de venta – es de los métodos más tradicionales y sigue funcionando si se diseña la estrategia correcta. También es necesario analizar el tipo de producto, promoción y hasta el mismo punto de venta.

Con la combinación de estas estrategias online y offline se logra implementar de forma eficaz un panorama 360. ¿Te interesa implementar una campaña de marketing global para tu negocio? Envíanos un mensaje y uno de nuestros consultores te dará más información sobre las ventajas de una estrategia 360 marketing digital.

Comentarios
Espacios De México: