[amp-optin id=15106]

4 consejos para hacer lead nurturing y generar conversiones

El Lead Nurturing es el proceso que permite construir relaciones sólidas con los clientes sin importan la etapa en la que se encuentran del ciclo de compra.

¿El fin? Acompañarlos hasta llevarlos a la conversión deseada. Pero, ¿cómo lograrlo?

Te preparamos una infografía de cómo hacer lead nurturing para generar conversiones:

¿CÓMO HACER LEAD NURTURING?

  1. Entiende a tu cliente. Crea segmentos inteligentes, mira sus necesidades, cómo cambian y qué puedes ofrecerles. Sus compras anteriores te permitirán conocer sus intereses.
  2. Ofrece buenas ofertas. Piensa cómo atraer usuarios calificados; ofrece una demanda común que ayude a comprender mejor tu propuesta de valor.
  3. Haz campañas DRIP. Son procesos que siguen un razonamiento lógico y automatizado en base a las acciones hechas por el usuario.
  4. Realiza seguimiento a tus clientes. Mantén el contacto con los potenciales clientes o éstos perderán el interés por tu marca y registra todas las interacciones.

La clave del éxito del Lead Nurturing es la personalización y contextualización de los contenidos

El lead nurturing se centra en comprender las necesidades de los prospectos potenciales, en educarlos y responder a sus necesidades para convertirles en clientes frecuentes y embajadores de la marca. El gran error de muchas empresa es que desconocen el proceso de nutrimiento y, cuando un cliente ha realizado la compra, se olvidan de ofrecerle atención postventa. Evita que ésto te suceda a ti, inicia tu estrategia de nurturing marketing. ¡Nosotros podemos ayudarte! Contáctanos si necesitas asesoría para comenzar a darle el correcto seguimiento a tus clientes y prospectos.


Espacios De México: