Tu estrategia de marketing ha dado resultados y los usuarios ya están visitando tus servicios y productos. Algunos comienzan a armar sus carritos y es el momento de que realicen check-out, pero… ¿ya sabes los métodos de pago que les vas a ofrecer?
En realidad, existe una amplia variedad de alternativas para cobrar tus servicios e independientemente de la que elijas, no debes olvidar que entre más sencilla y segura sea, mayores serán las posibilidades de concretar tu venta.
Y es que el comercio electrónico se ha expandido tanto que en la actualidad puedes realizar pagos de servicios como luz o teléfono; donar a asociaciones como Greenpeace o Unicef; y suscribirte a membresías como Netflix o Amazon Prime. Si lo analizas detenidamente, todas las plataformas anteriormente mencionadas tienen algo en común: un método de pago sencillo y seguro que motiva a los clientes a comprar sus servicios.
Pero antes de describir las opciones de pago, es importante que comprendas la diferencia entre los métodos de pago y los proveedores de gateway.
Es decir, los métodos de pago son las diferentes opciones que tiene el cliente a elegir para concretar su compra, mientras que los gateways son los proveedores con los cuales tú te apoyas para ofrecer las diferentes formas de pago a tus clientes, algunos de los gateways más populares son OpenPay, Conekta y PayPal.
Una vez aclarada esta diferencia, te presentamos:
Opciones para cobrar tus servicios o productos en un comercio electrónico.
1. Depósito bancario
Esta es una opción que ha perdido importancia con el paso del tiempo debido a que implica un extra esfuerzo e inversión de tiempo por parte del cliente.
Su funcionamiento es muy sencillo, el cliente realiza una compra, al momento realizar el check-out, el sistema arroja una pantalla con los datos de depósito, el cliente asiste al banco a realizarlo, escanea o toma una fotografía del pago, misma que te manda para concretar la venta.
2. Pago en tiend de conveniencia
Este método de pago se apoya en un gateway, en el cual el cliente realiza la compra y selecciona pagar en una tienda de conveniencia, por ejemplo, en un OXXO. A continuación, el sistema arroja un aviso del número de referencia mismo que imprime el cliente y va al OXXO a realizar el pago. Por tu parte, ingresas a tu cuenta gateway y confirmas el pago.
Esta forma de pago ha ganado popularidad por brindarle la facilidad al cliente de realizar sus pagos en un horario más amplio y con la accesibilidad de tener más cerca una tienda de conveniencia que un banco.
3. Pago con tarjetas de débito o crédito
En términos sencillos, es como si tuvieras una terminal punto de venta en tu tienda física. Con esta opción el cliente realiza el pedido, cuando el cliente hace check-out y procede a realizar su pago, ingresa los datos de su tarjeta y la forma de cobro avisa si la operación se aceptó o rechazó.
Esta forma de pago se puede realizar a través de un gateway o con el sistema de pago de un banco en específico.
4. Pago directo con una cuenta gateway
Es de las más populares al utilizar directamente el gateway, como una cuenta de Paypal, para realizar el pago. El cliente selecciona pagar a través de PayPal, ingresa la información de su cuenta, confirmas el pago y se concreta la venta.
Ahora que conoces los métodos de pago y cómo funcionan, ¿cuál es la que mejor se adapta a tu comercio electrónico?
Si requieres asesoría adicional para elegir tu método de pago, ¡no dudes en contactarnos! Nuestros expertos están listos para brindarte una asesoría gratuita en cuanto lo solicites.
[pro_ad_display_adzone id=”9951″]