[amp-optin id=15106]

4f del marketing digital: qué son y cómo usarlas para aumentar las ventas

El marketing digital no es solo una herramienta para mejorar ventas. Es una de las formas de comunicación más efectivas. Conectar de forma exitosa con clientes potenciales es el resultado de las famosas 4F del marketing digital.

En este artículo te mostramos qué son las 4F del marketing digital y los grandes beneficios que proporcionan a cualquier proyecto de publicidad digital para empresas.

¿Qué son las 4F del marketing digital?

A partir de la llegada de la Internet y su uso expansivo a través de muchas formas de producción, el marketing evolucionó. La mercadotecnia tradicional hizo entrada en la era digital, con la tarea de conocer una nueva forma de comercializar y, lo más importante, a un nuevo tipo de usuario.

El marketing digital se volvió verdaderamente interactivo, y esto requirió de una nueva forma de comunicación y conexión. La pregunta más importante para resolver entonces fue “¿cómo llegar de forma efectiva a los clientes?”.

Las 4F del marketing digital nacen como una respuesta a esta interrogante, pero son más que eso. Se trata de una estrategia que no debería faltar en cualquier plan de mercadotecnia digital.

¿Cuáles son las 4F del marketing digital?

Las 4F tienen origen de las llamadas 4P de la mercadotecnia tradicional. Se trata de una evolución de estas estrategias para dar paso al nuevo mercado digital.

Flujo

Para que esta característica exista, el sitio Web de la empresa necesita ofrecer valor. Los usuarios están en una etapa en la que necesitan permanecer “atraídos”. La interactividad, satisfacer necesidades de información de valor y la forma en que comparte estos datos es parte del flujo. Para que este primer flujo de las 4f del marketing digital exista, el sitio debe contener información relevante y valiosa.

Funcionalidad

El sitio en donde está esta información de la etapa de flujo debe ser funcional. Es decir; no solo debe contener la información necesaria, sino que además debe ser de uso sencillo y claro para el usuario. Esto no solo asegura el flujo, sino que además genera confianza y lealtad.

Feedback

La voz del cliente es vital, siendo uno de los puntos más destacados de las 4f del marketing digital, ya que permite conocer los aciertos o errores de una estrategia. Hoy existen diversas herramientas que ayudan a conocer los comentarios y críticas de los consumidores. Recopilar estos datos para analizarlos se puede traducir en mejoras puntuales del marketing digital de una empresa.

El feedback no es meramente una forma de comentarios. Es la plataforma de entrada para construir relaciones duraderas y reales con los clientes. Es la manera en que logramos conocer lo que gusta o desagrada.

Fidelización

El sueño dorado de toda empresa, clientes fieles. Se trata de usuarios que ya se han formado una idea positiva de la marca, al grado en que visitan de forma frecuente el sitio y suelen suscribirse a todas sus plataformas.

El feedback es en buena medida la antesala de la fidelización, pues es en ese escalón en donde podemos detectar qué es realmente lo que quiere y necesita el usuario. El contacto en la etapa de la fidelización deberá ser ahora un poco más directo, respetando y respondiendo justamente a ese voto de confianza.

Todos los días nuevas empresas de todos los giros montan sitios web, sin embargo, tener mera presencia en línea no lo es todo. Es necesario contar con una estrategia de publicidad en línea inteligente que no solo establezca las 4F del marketing digital, sino que se traduzca en ventas reales.

En Espacios Business Media somos expertos en marketing digital. Podemos ayudar a tu negocio a generar mayores ventas con estrategias efectivas. Envíanos un mensaje y uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Comentarios
Espacios De México: