[amp-optin id=15106]

5 consejos para tener un e-commerce rentable

Los nuevos electrónicos permiten cada vez más intercambiar información y realizar operaciones comerciales; mismos que están revolucionando nuestra organización social y económica.

Estas nuevas tecnologías empleadas a través de Internet crean las nuevas reglas del juego dentro de los negocios.

¿Quieres saber cómo lograr posicionar tu negocio y aumentar tus ventas en Internet?

Estos son los 5 consejos para tener un e-commerce rentable:

CONSEJOS PARA TENER UN E-COMMERCE FUNCIONAL

  1. Diseño: Si ofreces un e-commerce limpio, sin distracciones, con buenas fotos y descripciones de tus productos, bien estructurado, etcétera; la experiencia de tus clientes será más agradable y eficiente. Un buen consejo es tener un diseño atractivo, un mapa de categorías bien hecho y descripciones de producto útiles.
  2. Responsivo: Cada día hay más personas que compran a través de sus celulares, por lo que tu tienda debe verse y funcionar bien desde cualquier dispositivo móvil. Tu ecommerce debe ser responsivo para ordenadores de escritorio, móviles, tabletas, smartv, etcétera.
  3. Optimización SEO: Si tienes una tienda online bien diseñada, no temas en invertir en ella y optimizarla para mejorar su visibilidad en los motores de búsqueda y redes sociales. Un buen SEO te ayudará a posicionar tu marca de manera orgánica, lo que se traduce como mayor presencia en Internet.
  4. Seguridad: Ten un sitio y tienda online seguros. Desde los datos que ingresan tus clientes al registrarse, hasta el pago. Coloca tus políticas de privacidad y el manejo de datos a la vista de los visitantes y haz que éstos sean claros de entender.
  5. Pagos Simples: Facilita varias opciones de pago: WebPay, Paypal, depósitos bancarios o tarjetas de crédito. También, es importante diseñar tu sitio de ventas con formas de pago “más amigables” para los smartphones.

Dos de cada cinco comercios reportaron contar con una aplicación móvil.

Según datos de ProMéxico, el comercio electrónico ó e-commerce puede definirse como la producción, publicidad, venta y distribución de productos a través de las redes de telecomunicaciones. Internet es un medio sumamente flexible para el comercio; pues todos los elementos de la cadena de producción y distribución pueden circular en línea y sin fronteras. ¿Te imaginas lo que un buen sitio de comercio electrónico puede hacer por tu negocio? ¿A cuánto ascenderían tus ingresos?

¿Quieres ver como tus ventas aumentan gracias a Internet? Contáctanos y prepárate para elevar tus ventas.


Comentarios
Jorge Zamora: Colaborador de Negocios Online y Cultura Digital en Espacios Business Media.