[amp-optin id=15106]

5 formas de generar confianza en los visitantes de tu e-commerce

¿Quieres aumentar las ventas de tu ecommerce? ¿Los visitantes de tu sitio después de navegar o de agregar productos a su carrito de compra abandonan la compra?

Te dejo siete recomendaciones que, en nuestra experiencia como creadores de sitos web y rediseño, le han funcionado a muchos de nuestros clientes.

Todos los datos en la siguiente infografía:

GENERANDO CONFIANZA EN EL CONSUMIDOR

  1. Sitio web actualizado, tener un sitio actualizado le dará formalidad y seriedad a tu empresa.
  2. Redacciones perfectas, la importancia de escribir bien, los clientes sabrán que detrás del sitio hay alguien profesional en quién confiar su inversión.
  3. Ofrecer varias formas de pago, haz accesible la forma de pago, desde tarjetas bancarias, transacciones hasta PayPal.
  4. Presencia en redes sociales, interactúa con tus clientes, hazles saber que te interesan sus opiniones y que estás al pendiente de lo que opinan de tu marca.
  5. Datos de contacto al alcance, desde el home de tu sitio, incluso en las páginas interiores haz visible tu ubicación física, teléfono y correo de contacto en caso de que necesiten comunicarse con tu empresa.

Recuerda que el sitio de tu empresa es su tarjeta de presentación ante tus clientes potenciales. De hecho, es tan importante como tu tienda física pues es a donde las personas acuden cuando están necesitando los productos o servicios que vendes. Entonces… ¿cómo pretendes ganar clientes y aumentar tus ventas si tu sitio está -prácticamente- abandonado? Ahí radica la importancia de mantenerlo al día, de actualizarlo cada vez que sea necesario. Desde  difundir tu nuevo inventario incluso hasta actualizar los datos de contacto en caso de haber cambiado de número de teléfono, por ejemplo.

Un sitio actualizado es la mejor manera de generar confianza en los visitantes para convertirlos en clientes.

¿Hace cuánto que no actualizas tu espacio en Internet? Si necesitas generar nuevos contenidos, desde imágenes, vídeo marketing o darle una imagen fresca y nueva, no dudes en contactarme y con gusto te asesoro en la renovación de tu comercio electrónico.


Comentarios
Jorge Zamora: Colaborador de Negocios Online y Cultura Digital en Espacios Business Media.