[amp-optin id=15106]

Descubre los increíbles beneficios del chat en tu sitio web

El comercio electrónico crece diariamente, para que tu negocio capitalice esta oportunidad es muy importante proveer el mejor servicio posible a tus clientes potenciales en el momento en que lo necesitan.

Una de las maneras más eficientes es ofrecer atención en línea y personalizada, en tiempo real, a los visitantes de tu sitio web a través de un chat. 

De esta forma, el chat permite interactuar contigo y ponerse en contacto justo cuando les esté surgiendo una duda sobre los servicios que ofreces, los métodos de pago, las características del producto, etcétera. 

Por eso en este artículo vamos a hablarte de los beneficios del chat en línea en tu sitio web y las mejores prácticas de su uso para que lo integres en tu negocio. 

Antes de comenzar, es interesante que veas este video de Zendesk, una de las principales herramientas de chat en línea donde cuentan los beneficios de integrar un chat online en tu web. 

Todos los beneficios del chat en tu sitio web

Genera confianza en el consumidor

Para el cliente es importante saber que hay alguien detrás del monitor, dispuesto a atenderlo. Es hacerle saber que está en contacto con un vendedor sin necesidad de ir a una tienda física.

Aumenta la satisfacción del cliente

Los consumidores, como en el piso de venta, demandan la atención de una persona que esté disponible para ayudarle durante el proceso de compra: desde el momento en que da clic en tu sitio web, hasta el momento en que salen del mismo.

Incrementa las ventas de tu e-commerce

Ofrecer servicios de chat en vivo conduce a tener clientes más felices, que quedan convencidos para hacer sus compras; por lo tanto, hay un alza en las ventas. Un cliente satisfecho es más probable que compre más de una vez.

Ofrece información adicional al instante

Si lo que vendes son productos o servicios complejos, dar a tus clientes la oportunidad de abordarte mediante un chat en línea, puede tener un impacto positivo en tus tasas de conversión.

Facilita atender a varias personas a la vez

Una gran ventaja de tener un chat en tu sitio web, es que facilita atender a más de una persona a la vez, sin perder el nivel y la calidad en la atención. Esto también reduce los costos ya que un mismo empleado puede atender a múltiples clientes de manera simultánea.

Permite auxiliar al cliente y resolver sus dudas

Una chat en línea permite responder las inquietudes y las dudas que le van surgiendo a los visitantes de tu tienda en tiempo real; así una persona que normalmente se iría de tu sitio ante una dificultad, se convierte en un comprador de tus productos o servicios.

Tu página web trabaja para ti 24/7

Los chats en el sitio web permiten crear respuestas automáticas que aseguren una atención al cliente, incluso cuando no estás disponible.

Automatizar desde un mensaje de bienvenida, recopilación de datos (nombre, teléfono y correo electrónico) o formulario de contacto, harán que el usuario pueda completar estos datos para una vez estés disponible, retomar las conversaciones. 

Otro tipo de automatización muy efectiva es dar respuestas a las preguntas más frecuentes. Esto permite ahorrar tiempo a la vez que se aportan soluciones a los clientes.

El objetivo con las automatizaciones es mostrar a los usuarios que estás a su lado cuando lo necesitan. 

Buena oportunidad de mostrar la personalidad de tu negocio

Si trabajas en el tono, estilo editorial de tu negocio e imagen corporativa y lo plasmas en el chat de tu sitio web, ayudará a ser visto de una forma muy positiva por parte de los usuarios.

Personalizar la caja del chat con colores, diseño, imágenes de la marca y más elementos visuales, facilitará que el cliente perciba que se trata de una atención profesional y ayudará gratamente en las conversiones. 

Mejor conocimiento de los visitantes de tu sitio web

Otro de los grandes beneficios del chat en el sitio web es la posibilidad de recopilar información de interés de los usuarios que te ayuden a mejorar sus experiencias y su relación con tu marca o negocio.

Conocer sus intereses, preocupaciones o dudas harán que puedas ir mejorando tu sitio web o productos y servicios para ir afinando mejor las características de tu negocio a las necesidades y expectativas de tus visitantes.

Cuanto más sepas sobre tu audiencia, mejor servicio, mejor experiencia de los usuarios y, por tanto, mayores posibilidades de convertirlos en clientes.  

Promocionar tus productos o servicios de manera más efectiva

El chat online es una muy buena oportunidad para promocionar tus productos o servicios.

Si al chatear con tus visitantes, detectas algún interés concreto, puedes aprovechar para promocionar algo relacionado con dicho interés, o incluso ofrecer algún cupón para captar al usuario hacia la compra.

El chat en línea te acerca a tus clientes y sus necesidades, úsalo e incrementa tus ventas.

Recomendaciones para el uso efectivo del chat en línea en el sitio web

A continuación, te contamos las mejores prácticas en el uso de un chat online en tu sitio web: 

  • Chat ubicado en un lugar visible del sitio web, fácilmente reconocible y de fácil uso.
  • Disponibilidad del personal para responder con la máxima rapidez posible a sus cuestiones y dudas.
  • Ofrecer respuestas de calidad y de alto valor para el usuario, resolviendo concretamente sus necesidades con las soluciones idóneas.
  • Humanizar el chat y que sea conversacional para que el visitante se sienta cómodo y bien atendido. A las personas nos gusta que nos atiendan personas.
  • Iniciar la conversación de forma amigable, con un mensaje de bienvenida cercano y amable que le incite a seguir la conversación,
  • Recuerda, la calidad en la atención al cliente permitirá fidelizar a tus consumidores con tu marca; lo que se traduce en el incremento de tus conversiones de venta.

Ahí la importancia de tener un chat en tu sitio web y de estar disponible para resolver las dudas de tus clientes potenciales.

Ahora que ya conoces los beneficios del chat en tu sitio web, ¿estás listo para instalar tu primer chat en línea? Llámanos, en Espacios de México ¡te guiaremos en el proceso!

 


Comentarios
Jorge Zamora: Colaborador de Negocios Online y Cultura Digital en Espacios Business Media.