[amp-optin id=15106]

5 listas de segmentación que debes comenzar a implementar

Sabemos que el email como estrategia de mercadotecnia es la herramienta más poderosa y personal para llegar a tus consumidores de manera directa.

Pero, ¿cómo segmentar tus mensajes? He preparado una infografía con las 5 listas de segmentación que debes implementar: 

5 LISTAS DE SEGMENTACIÓN QUE DEBES IMPLEMENTAR

  1. Demográfica: La segmentación básica que no debe faltar en tus campañas: por edad, género, nacionalidad, giro, nivel de socioeconómico, ocupación, estado civil, entre otros.
  2. Buyer personas: Cualquier persona que tiene interés en tu negocio y en lo que ofreces; desde quien descargó un ebook, se registró en tu boletín o asistió a un webinar, etc.
  3. Clientes actuales: Definitivamente, hay varios tipos de clientes y puedes categorizarlos por su nivel de lealtad: clientes que han comprado una sola vez, que lo hacen con frecuencia y aquellos que, además de estar enamorados de tu marca, la promueven.
  4. Ubicación: Las personas que viven en diferente lugar tienen diferente estilo de vida, gustos y necesidades. Envía tus mensajes en la zona horaria adecuada, y personalízalos de acuerdo a promociones u ofertas locales.
  5. Intereses: Es decir, temas. Es un método fiable que organiza las audiencias en base a gustos similares. Puedes crear perfiles de clientes estudiando su comportamiento de navegación en tu sitio.

Si quieres aumentar tus conversiones, intenta segmentando tus campañas de email marketing con estas listas. Si aún no inicias una campaña de mailing, ¡no esperes más! Inicia hoy mismo antes de que tu competencia llegue a tus clientes potenciales. Recuerda que el correo electrónico sigue siendo la manera más personalizada de llegar a tu audiencia y de convertirlos en consumidores de tu marca. Si no sabes por dónde iniciar, contáctanos y con gusto te asesoraremos en el proceso.


Karen Mata: Colaboradora de Marketing Digital en Espacios Business Media.