[amp-optin id=15106]

6 puntos importantes para desarrollar tu Sistema Web

Sabemos que tener un software en nuestra empresa es de gran ayuda para optimizar los procesos dentro de la misma pero, ¿qué aspectos tomar en cuenta al desarrollar nuestro Sistema Web?

Aquí una infografía sobre puntos importantes a tener en cuenta al desarrollar tu sistema web:

REQUERIMIENTOS PARA DESARROLLAR TU SISTEMA WEB

  1. Soluciones reales: Detectar necesidades reales a solucionar. Analizar las áreas de oportunidad de la empresa y determinar cuáles son los procesos que pueden optimizarse.
  2. Pensar en el usuario final: Analizar quiénes son los usuarios finales que van a utilizar el desarrollo; ya sea empleados, clientes, prospectos o proveedores.
  3. Escalabilidad: Diseñar un proyecto que pueda escalarse de acuerdo a las tendencias e innovaciones tecnológicas, a las necesidades de la empresa y a los requerimientos de los procesos dentro del negocio.
  4. Compatibilidad: Pensar desde su diseño, en un desarrollo que sea compatible con las herramientas que ya utiliza la empresa así como con aquellas que se quiera comenzar a implementar de acuerdo a los objetivos deseados.
  5. Implementación: Contar con un equipo adecuado de profesionales que incorporen y echen a andar el nuevo sistema web para que éste logre iniciarse correctamente.
  6. Mantenimiento: Dar un constante y correcto mantenimiento cuando sea necesario para mantenerla en funcionamiento y para incorporarle las nuevas tecnologías que seas necesarias.

Muchos negocios optan por los llamados software de caja que ya se encuentran en el mercado; sin embargo, éstos no cubren todos los procesos que tu empresa necesita optimizar. El gran beneficio de un sistema web a la medida es que está hecho para dar solución integral a las necesidades reales de tu empresa.

Un sistema web a la medida o desarrollo especial te permitirá optimizar procesos, ofrecer mejores experiencias de usuarios entre tus empleados, clientes y proveedores; entre muchas otras cosas. Realiza un análisis de requerimientos y descubre qué puedes mejorar en tu empresa. Si tienes dudas al respecto, contáctame y con gusto te apoyamos en la realización del mismo para llevar a tu empresa al siguiente nivel.


Comentarios
Gibran Romero: Colaborador de Transformación Digital en Espacios Business Media.