[amp-optin id=15106]

6 reglas para bautizar su sitio web

Un dominio es un nombre que puede ser alfanumérico, generalmente se vincula a una dirección física como una computadora o a un dispositivo electrónico y representan las direcciones de los sitios web.

Puesto que Internet se basa en direcciones IP (protocolo de Internet) que en términos simples se puede traducir como los números de conexión de cada computadora conectada a Internet.

El propósito de los nombres es traducir las direcciones IP de cada nodo activo en la red a términos memorizables y fáciles de encontrar. Esta abstracción hace posible que, cualquier servicio de red, pueda moverse de un lugar geográfico a otro en la red Internet, aun cuando el cambio implique que tendrá una dirección IP diferente.

El dominio es una de las bases principales que se consideran a la hora de tener un sitio web, por ello es importante seleccionar uno adecuado de acuerdo al giro de tu negocio. Solicita el apoyo de un especialista y permite que te ayuden a seleccionar el mejor nombre para tu espacio en Internet.


Comentarios
Ricardo Jiménez: Colaborador de Cultura Digital, Cloud Connection y Casos de Negocio en Espacios Business Media.