[amp-optin id=15106]

7 tendencias del marketing digital para el 2021

Año tras año conocemos las nuevas tendencias del marketing digital. Sin embargo, este 2021 tiene el antecedente de la situación mundial frente a la pandemia. Los hábitos de los consumidores en línea se dispararon, estimulando el crecimiento de varios nichos comerciales. Aunado a esto, Google, el buscador con mayor número de usuarios alrededor del mundo, ha tenido múltiples cambios en su algoritmo.

Las nuevas tendencias del marketing digital se enfocan sin duda alguna en las nuevas costumbres y búsquedas de los usuarios online. Las empresas necesitan estar atentas a estos cambios para adaptarse a una nueva era de consumo digital e inteligente.

¿Por qué hay que prestar atención a las tendencias del marketing digital?

Porque ayudan a incrementar las ventas dentro de un escenario que cambia todo el tiempo. No existen fórmulas exactas en el marketing digital, sino más bien el análisis constante de tendencias. Las tendencias del marketing digital nos ayudan a la manera de prueba y error para lanzar, medir y ajustar campañas de todo tipo.

El 2020 se vio alterado por la conocida crisis mundial. Este panorama cambió por completo los hábitos de navegación en todo el mundo. Cientos de nichos en línea comenzaron a crecer y otros bajaron. Para este año, las tendencias vienen con esa crisis en consideración. Vale el esfuerzo que las empresas comiencen el año analizando el nuevo comportamiento online para generar mejores estrategias.

Tendencias del marketing digital para este 2021

Las siguientes tendencias de marketing digital tienen el potencial de impulsar la presencia en línea de una marca frente a una competencia creciente.

Eventos online

Mientras que la pandemia mundial restringe las reuniones, el mundo online las puede potenciar. No solo las clases en línea se instalaron de lleno, sino que diversas plataformas de conexión y streaming son hoy el medio perfecto para realizar eventos.

Los eventos digitales proliferan ya desde mediados de 2020 por lo que este año serán una tendencia al alza.

Campañas con influencers

El marketing de influencers ha crecido exponencialmente en los últimos años. Gracias a plataformas masivas como YouTube y TikTok, hoy es posible que las marcas tengan un “representante” frente a miles de clientes potenciales. El marketing de influencia puede dar una visibilidad importante en redes sociales, abriendo más demográficos valiosos.

Video como nuevo rey de contenidos

El video se ha vuelto uno de los tipos de contenidos más valiosos para las marcas. Es de los medios que más se consumen a diario en línea, por lo que asegurar su uso en las empresas es vital. Además, es sencillo utilizar plataformas como Facebook y Youtube para difundirlo.

Marcas con conciencia

Hoy los consumidores parecen preferir a las marcas que muestran compromiso social. Y lo han demostrado las campañas publicitarias de marcas reconocidas a nivel mundial. Mostrar soluciones sostenibles y conscientes de la situación mundial es una de las tendencias de marketing digital más fuertes para este año.

El momento de las aplicaciones

El uso de los teléfonos celulares también se ha disparado exponencialmente. Nichos como los de recetas de cocina han mostrado que la mayoría de las consultas se realizan a través de dispositivos móviles. Esto ha sido un nuevo impulso al desarrollo de aplicaciones o apps. Las empresas pueden tomar ventaja de esta tendencia de usabilidad que sin duda seguirá creciendo.

Servicios OTT

Los servicios de libre transmisión se han vuelto cada vez más populares. La flexibilidad y contenido de alta calidad que ofrecen a los usuarios ha provocado que una buena parte de la población pase de la televisión por cable a estos sistemas. Para el marketing digital este es un terreno fértil para desarrollar estrategias de engagement.

Realidad aumentada

Sin duda uno de los avances más atractivos para el marketing digital. La realidad aumentada permite ofrecer una introducción realista a los usuarios sin necesidad de que estén físicamente en un lugar particular. Sectores como el inmobiliario y algunos retailers pueden obtener grandes ventajas con esta tecnología.

El 2021 sin duda será un año lleno de innovaciones digitales para las empresas. Tener en cuenta las últimas tendencias puede dar ventaja competitiva y garantizar mejores resultados.

Si quieres saber cuál es la estrategia digital más adecuada para tu negocio, envíanos un mensaje a este enlace, para brindarte más información.

Comentarios
Espacios De México: