[amp-optin id=15106]

Analítica Web: ¿Qué medir?

Cuando hablamos de marketing digital, en especial de inbound marketing, una de los puntos que más debe tener nuestra atención es la parte de las métricas.

El análisis que realicemos sobre nuestros esfuerzos es fundamental para conocer si estamos llevando por el buen camino nuestra estrategia o si, por el contrario, es necesario optimizar con el fin de lograr los objetivos que estipulamos desde un principio.

ANALÍTICA WEB

¿QUÉ ES?

Como en la estadística tradicional, la analítica web consiste en recopilar datos; es decir, toda la información de los visitantes de nuestro sitio web para analizarlos y pober obtener conclusiones al respecto. El objetivo, optimizar la experiencia de usuario y el rendimiento no sólo del sitio sino, también, de nuestro negocio.

¿QUÉ MEDIR?

Se trata de conocer el resultado de nuestros esfuerzos, de analizarlos y de entenderlos con el fin de saber por dónde y cómo encaminarlos. Pero, sobretodo, de conocer a detalle el recorrido que hacen nuestros visitantes y usuarios desde el momento en que entran en contacto con nuestra marca; ya sea por nuestro sitio web, landing page o redes sociales; hasta el recorrido que hacen mientras continúan en contacto con nuestra empresa para lograr convertirlos en clientes de nuestro negocio.

Conocer lo anterior te ayudará a tomar decisiones acertadas sobre las acciones necesarias a tomar para mejorar tu estrategia y lograr los objetivos iniciales deseados.

Regístrate en nuestro boletín y recibe más estrategias como esta para aprender a sacar mejor provecho de tus esfuerzos en marketing digital.


Comentarios
Karen Mata: Colaboradora de Marketing Digital en Espacios Business Media.