[amp-optin id=15106]

¿Cómo hacer el call to action perfecto?

En el marketing digital, el call to action es un elemento indispensable para atraer clientes potenciales y convertirlos en consumidores de nuestra marca.

Es un vínculo entre el contenido regular que llega al usuario y una página con alguna oferta relevante para persuadir al público objetivo.

Consejos para hacer el call to action perfecto

Orienta hacia tu público objetivo. Entre mejor segmentes será más efectivo, y por lo tanto, mayor atracción de clientes potenciales que se traducirán en conversiones para tu empresa.

Genera contenido correctamente. El mensaje que emitas debe ser claro y concreto, acompañado de un diseño que refuerce el texto para lograr la atracción del cliente.

Sitúalo en el lugar adecuado. Elige una buena ubicación, visible para los ojos del usuario web para lograr llamar su atención.

Utiliza números. Los números muestran al cliente exactamente lo que va a conseguir. Por ejemplo, un precio rebajado, un descuento, una temporalidad, etcétera. Y logran enganchar incluso antes de leer el qué se ofrece.

Diseña acorde a tu guía de estilo. Es importante mantener una coherencia visual con todo el resto de la página, pues es una manera de hacerlos inherentes a la marca y fácilmente reconocibles.

Es guiar a tus clientes, es decirles cuál es el siguiente paso para acercarse a tu marca. Lo más recomendable, es probar y experimentar con varios bocetos, pedir feedback a los clientes y ver cuál es la llamada a la acción que mejor funciona, para finalmente, implementarla. Así que, aquí va nuestra llamada a la acción: si te gustó esta nota, suscríbete a nuestro boletín y permanece informado de las tendencias digitales.


Contáctanos y recibe una consultoría gratis
Comentarios
Hermann Gil: Colaborador de Negocios Online y Cultura Digital en Espacios Business Media.