como-saber-si-debo-redisenar-mi-sitio-web|criterios-evaluacion-para-redisenar-web|como-saber-si-redisenar-mi-web|razones-redisenar-sitio-web|test-rediseno-web

Test: ¿Cómo saber si debo rediseñar mi sitio web?

Cuando hablamos de rediseñar, cambiar o evolucionar un sitio web existen dudas que nos paralizan frente a este proyecto. En mi experiencia, muchas personas son lentas en tomar la decisión de rediseñar su sitio porque su primera experiencia fue tormentosa (por muchísimas razones); otros desean exprimir la primera inversión hasta el último centavo y por el mayor tiempo posible.

Sin embargo, estos motivos son grandes enemigos para crecer nuestra presencia en Internet y lo único que logran es desanimarnos de lo que debe ser nuestra meta: tener el mejor sitio web de nuestra industria.

¿CÓMO SABER SI DEBO REDISEÑAR MI SITIO WEB?

Después de veinte años de experiencia en materia de desarrollo web, he aprendido que los negocios llegan a tener los mejores sitios después de tres o hasta cuatro experiencias de desarrollo; lo que quiero decir es que cada vez que rediseñamos el sitio o lo evolucionamos mejoramos el impacto, el contenido y la usabilidad que ofrecemos a nuestros usuarios. Esto no es una novedad. Es importante que estas experiencias sean guiadas por una empresa experta en desarrollo que nos facilite el camino y aporte experiencia, pues -entre otras cosas- ayuda muchísimo a lograr un sitio web en poco tiempo, que se posicione como el líder en su industria y que aporte valor agregado a nuestro negocio.

¿Aún tienes dudas sobre la posibilidad de rediseñar el sitio web de tu empresa? Te comparto una lista con  13 preguntas que sirven como test para evaluar, de una manera más objetiva, la necesidad de rediseñar nuestro espacio en Internet:

  1.  ¿Tu sitio web tiene menos de dos años de haberse desarrollado?
  2.  ¿El contenido de tu sitio está actualizado?
  3. ¿Tu sitio actual cumple con los objetivos comerciales?
  4. ¿El tiempo de carga es razonable?
  5. ¿Se puede acceder a tu página desde cualquier navegador?
  6. ¿Tu página se puede ver correctamente desde todos los dispositivos?
  7. ¿El sitio está libre de virus o malware?
  8. ¿Tienes incorporado módulos para compartir, comentar o contactar a través de redes sociales?
  9. ¿El sitio web es autoadministrable?
  10. ¿Tiene funcionalidades actuales como formularios de registro, chat, cotizadores o accesos restringidos?
  11. ¿Cómo se llama tu empresa?
  12. ¿El sitio tiene buen posicionamiento en buscadores?
  13. ¿La navegación del sitio está bien estructurada?

El sitio web es la tarjeta de presentación digital de toda empresa.

¿Cuál fue tu resultado? Te invito a que me compartas tu resultado en los comentarios y, en caso de ser necesario comenzar a planear el rediseño de tu sitio web, no dudes en contactarme para optimizarlo y alinearlo a los objetivos actuales de tu negocio.


[pro_ad_display_adzone id=”9708″]Ebook Marketing de Contenidos