[amp-optin id=15106]

Conceptos básicos de Facebook

Facebook es un lugar al que las personas —más de mil millones alrededor del mundo—  acuden para conectar con sus familiares, amigos y con las cosas que les interesan.

Tener una página de Facebook ayudará a que tu negocio tenga presencia entre los usuarios y a que llegue a una mayor cantidad de personas que pueden convertirse en clientes potenciales.

Conceptos básicos

Para entender un poco más cómo ayuda Facebook a mejorar tu empresa, lee los siguientes conceptos básicos:

1. Configura tu página. Al crear la página tu negocio será localizable y estará conectado con clientes. Funciona como una extensión directa de tu empresa. Es un medio para compartir actualizaciones, novedades e interactuar desde cualquier dispositivo con acceso a internet.

2. Identifica tu público. Se trata de saber a quién llegar, de alcanzar a aquellos usuarios que pueden convertirse en tus clientes potenciales. Para ello, ten en cuenta qué tienen en común tus clientes ideales: edad, ubicación e intereses.

3. Crea contenido atractivo. Experimenta con distintos tipos de publicaciones. Sé auténtico, constante. La clave del éxito radica en crear publicaciones que sean de interés y tengan valor para los clientes.

4. Anúnciate. Promociona tus publicaciones de acuerdo a tu presupuesto y objetivo, para que alcancen una mayor audiencia y logres optimizar el retorno de tu inversión si creas anuncios para públicos concretos.

5. Mide los resultados. Las estadísticas te mantendrán al tanto de la actividad en tu página. Conocer datos de los usuarios que han estado interactuando te permitirá crear un plan de marketing ideal para lograr tus objetivos.

Lleva tu pequeña, mediana o gran empresa a Facebook. Anúnciate y comienza a promocionar tu marca.

¿Estás listo para impulsar tu negocio?


Comentarios
Gibran Romero: Colaborador de Transformación Digital en Espacios Business Media.