[amp-optin id=15106]

Cómo los consumidores realmente encuentran y utilizan sus aplicaciones

Las personas descargan aplicaciones todos los días, mas sin embargo muchas de ellas se utilizan por determinado tiempo o, incluso, nunca se llegan a usar. Una nueva investigación de  Google revela cómo las personas descubren aplicaciones e interactúan con ellas, y qué pueden hacer las marcas al respecto.

Es posible que actualmente ya hayas utilizado una app móvil, Ya sea para saber cómo llegar a una reunión, llevar un registro de su rutina de ejercicios o incluso para sumar el costo de ese café con leche a su presupuesto semanal,

Con todo esto solo una cosa es clara,

Las aplicaciones ahora forman parte integral de nuestra vida diaria y las personas dedican un promedio de 30 horas al mes a utilizarlas, según indica Nielsen:

Las aplicaciones desempeñan una función clave en esos momentos en que deseamos obtener información, ir a algún lugar, realizar una acción o efectuar una compra.

A su vez son una manera eficaz para que las marcas establezcan relaciones más cercanas con sus clientes.

Una App móvil  puede complementar la experiencia la marca, impulsar el comercio electrónico o, simplemente, ayudar a conectarte con tus clientes y en conjunto con los sitios web móviles, se han convertido en un elemento importante tanto para consumidores como para especialistas en marketing.

Entonces, ¿cómo pueden las marcas aprovechar mejor estos públicos que utilizan las aplicaciones?

Para averiguar cómo los consumidores utilizan las aplicaciones Google junto con Ipsos MediaCT realizo una investigación en donde se encuestaron a 8,470 personas que utilizan smartphones y que habían usado aplicaciones la semana anterior, y se descubrieron nuevas estadísticas acerca de qué impulsa a los clientes a instalar y utilizar las aplicaciones para dispositivos móviles.

A continuación, se analizaran más a detalle las estadísticas, y así poder desarrollar una estrategia de marketing en aplicaciones para app móviles,

2 puntos integrales son aumentar el conocimiento de la aplicación y mantener comprometido al público con la misma.

N° 1: El descubrimiento de una aplicación no solo

ocurre en la tienda de aplicaciones.

Es posible que los especialistas en marketing supongan que los consumidores entran a una app store para buscar aplicaciones nuevas, y si una gran parte de ellos lo hace. De hecho, el 40% de los usuarios de smartphones busca aplicaciones en la app store.

Estas tiendas siguen siendo una manera popular de encontrar aplicaciones nuevas, desde las aplicaciones más recientes de juegos hasta las aplicaciones para rutinas de ejercicio, transmisión de música y mucho más. Sin embargo, esta no es la única manera de descubrir aplicaciones.

Las personas ahora descubren aplicaciones en todo tipo de instancias mientras usan sus smartphones: cuando usan una aplicación, cuando buscan otra aplicación específica, cuando ven un video de YouTube o, incluso, cuando navegan en un sitio web móvil.

Según la presente investigación, la búsqueda es una importante fuente para descubrir aplicaciones:

1 de cada 4 usuarios de aplicaciones descubre una aplicación a través de la búsqueda.

Las personas no solo utilizan la búsqueda para encontrar aplicaciones nuevas, tambien descargan estas aplicaciones debido a los anuncios de la red de búsqueda. Estos se encuentran entre los formatos de anuncio más eficaces para generar descargas de aplicaciones: entre las personas que descargaron una aplicación basándose en un anuncio que vieron en sus smartphones, el 50% de ellas dijo que lo hicieron motivadas por un anuncio de la red de búsqueda.

Este cambio en la manera en que los consumidores encuentran aplicaciones nuevas y obtienen información sobre ellas prepara el terreno para evaluar el enfoque de las marcas con respecto al descubrimiento de las aplicaciones.

Aparte de eso, los anuncios de la red de búsqueda no solo aumentan la visibilidad de las aplicaciones, sino también generan descargas de las mismas, debido a que están presentes en el momento exacto en que un consumidor busca aplicaciones.

Esto significa asegurarse de que la aplicación destaque donde sea que los usuarios de smartphones busquen descubrir aplicaciones relevantes de su interés.

Actualmente más de tres millones de aplicaciones para dispositivos móviles se encuentran disponibles para descarga, ese factor resulta más importante que nunca en el inundado mercado actual de aplicaciones.

Las personas utilizan apps móviles para facilitar su rutina, y es más probable que las usen si cumplen con un propósito específico.

Actúe: haga que el valor de su aplicación sea claro

Volver a generar participación de los usuarios en las aplicaciones actuales

Debido a que existe una cantidad de apps disponibles en el mercado, el desafío de obtener la atención de un usuario de aplicaciones es mayor que nunca.

Es por esta razón que su aplicación necesita destacarse de las demás, de manera tal que las personas puedan encontrarla y usarla una y otra vez.

Para asegurarse de que su aplicación tenga éxito, es importante mostrar que tiene un valor evidente para los usuarios, mucho más allá de la descarga inicial de la aplicación.

 

Fuentes:

  • Nielsen, “Smartphones: So Many Apps, So Much Time” (Smartphones: tantas aplicaciones, tanto tiempo), julio de 2014.

Statista, “Number of apps available in leading app stores” (Cantidad de aplicaciones disponibles en las principales tiendas de aplicaciones), julio de 2014.

 

 

Comentarios
Espacios De México: