[amp-optin id=15106]

Diez consejos para expandir tu negocio hacia nuevos territorios

El Internet ha facilitado a las empresas probar nuevos mercados de forma rápida, sencilla y económica. Es momento de beneficiarse de ello y aumentar la audiencia de tu negocio para así, alcanzar e incrementar tus objetivos comerciales.

Consejos para beneficiarse del comercio electrónico

Búsqueda de mercados objetivo

Analiza los datos del mercado disponible para centrarte en los países donde tus productos o servicios resulten más atractivos. Las herramientas online, como Global Market Finder, resultan útiles para explorar mercados potenciales. Esta en concreto utiliza los datos de búsqueda en Internet de todo el mundo para mostrarte las búsquedas de palabras clave por país, estimaciones de pujas y la competencia existente para cada palabra clave por mercado e idioma.

Adaptación del negocio

Adopta un modelo de prioridad digital para llegar a nuevos mercados, utilizándo una estrategia de comercio electrónico. Es decir, deja de ser sólo una tienda física e incorpórate al mercado digital.

Localización para adaptarse al mercado y aumentar el rendimiento

Utiliza las herramientas de análisis de datos y los estudios de los analistas para conocer los cambios reales en el comportamiento de tus consumidores. Ésto te permitirá realizar las adaptaciones necesarias, ya sea en tu sitio web, en los productos, en el marketing o en los precios, así como estar al día de los cambios del mercado.

Participación en nuevos mercados

La ventaja de ser el primero en llegar a un mercado determina el éxito de la empresa, así es que no debes tener miedo de probar tu oferta rápidamente en distintos mercados. Con el comercio electrónico, el coste inicial es muy inferior respecto al de las empresas físicas tradicionales; por ello, cuentas con un mayor margen de experimentación.

No supongas que si creas una empresa, los clientes vendrán solos. El marketing digital es vital para ampliar tu negocio, experimentar con él y expandirlo de forma global.


Contáctanos y recibe una consultoría gratis
Comentarios
Jorge Zamora: Colaborador de Negocios Online y Cultura Digital en Espacios Business Media.