[amp-optin id=15106]

[VIDEO] Diferencias entre Google AdWords y SEO

¿Qué técnica puedo utilizar para que mi sitio aparezca en los primeros resultados de Google? Esto es algo que todos nos hemos preguntado en alguna ocasión con el fin de atraer más tráfico o leads a nuestra página.

Existen dos técnicas que te ayudarán para este propósito. La primera es implementar una campaña en Google AdWords, y la segunda, una estrategia SEO.

¿Cuál es la mejor para ti? Bueno, todo depende de tus objetivos, mismos que se pueden resumir en 4 variables:

1. Número de palabras o frases con las cuales deseas que tu sitio aparezca en Google:

Tal vez no te interese aparecer en los resultados por el nombre de tu compañía, puesto que esto es sencillo.

Lo que estamos seguros que sí te interesa, es aparecer cuando alguien busca tus servicios o productos a los cuales tu empresa está relacionada. Es en este momento donde se amplía la lista de palabras con las cuales un prospecto nos puede encontrar.

Google AdWords, permite administrar una lista ilimitada de palabras y pagar por cada una de ellas un valor diferente. ¿De qué depende el costo? De la competencia que exista por ellas. Es decir, algunas palabras son más costosas porque existe mayor competencia dentro de ese nicho y otras, son más baratas por estar menos “peleadas”.

En cambio, en la técnica de SEO, se tiene que crear contenido que incluya esas palabras clave y, entre más se relacione a las mismas, la posibilidad de aparecer es más alta, al igual que el rankeo de tu página.

Por ejemplo, en SEO, si quieres que alguien te localice por las palabras página web, lo que tendrías que hacer es asegurarte de que dentro de tu sitio se encuentre muchas veces esta palabra.

Por otro lado, siguiendo el mismo ejemplo, pero en una campaña de AdWords, necesitas incluir la frase página web como una de las frases o palabras clave con las que deseas ser localizado.

2. Rapidez en los resultados

En orden de elegir la técnica correcta para ti, también debes preguntarte: ¿a partir de cuándo deseo observar los resultados?

En Google AdWords, una vez configurada la campaña, se da de alta en ese mismo instante. Es decir, se configura la campaña, se crea la lista de palabras, el anuncio, la página web a la cual va a dirigir esos anuncios, se enciende la campaña y eso sería suficiente para que tu sitio aparezca en los primeros resultados del buscador.

Mientras que SEO, tiene resultados a mediano y largo plazo. Poco a poco el motor de búsqueda, además de indexar y localizar tu sitio como un candidato a aparecer con ciertas palabras claves, lo estará rankeando en una mejor posición de los resultados de búsqueda.

3. Permanencia

¿Cuánto tiempo deseas aparecer dentro de los primeros resultados?

En una campaña de Google AdWords, el seguir apareciendo dentro de los principales resultados va de la mano del tiempo en que hagas la inversión. En el momento en el que tu presupuesto termina, el anuncio deja de aparecer y, por ende, las posibilidades en las que tu sitio pueda ser encontrado.

En SEO, una vez que apareces en los resultados, logras aparecer en un largo plazo puesto que tu sitio ya se encuentra indexado en Google. De tal manera que, una vez que logras aparecer, puedes durar años en esa posición.

4. Costo

En Google AdWords tienes que invertir para que tu sitio aparezca. Es decir, la cantidad de inversión está estrechamente relacionado con respecto al clic.

Mientras que en SEO el costo está relacionado a la optimización y desarrollo del sitio. Tu inversión será con los desarrolladores para que implementen una optimización a tu sitio que te permita estar mejor rankeado en los buscadores. Y, una vez que apareces, no te cobra clic.

¿No estás seguro cuál de las dos técnicas utilizar? Esta analogía te servirá, Google AdWords es un analgésico, mientras que SEO es un antibiótico.

El analgésico es una medicina a corto plazo, sin embargo, no representa una cura. Google AdWords es una excelente herramienta para darte resultados a corto plazo, te ayudará a encontrar las palabras que atraen más tráfico a tu sitio o a generar leads.

Mientras que SEO, el antibiótico, requiere consistencia y esfuerzo en la elaboración de contenido, sin embargo, una vez que tu sitio se encuentra indexado, te asegura aparecer en los resultados durante un periodo más amplio.

En nuestra experiencia, hemos sido testigos de empresas que utilizan ambas técnicas, convirtiéndose en un éxito.

¿Todavía no sabes cuál necesitas o cómo aplicarlas? ¡Contáctanos! Te brindaremos una asesoría personalizada totalmente gratuita.

Comentarios
Espacios De México: