[amp-optin id=15106]

El emotivo discurso de Mark Zuckerberg en la conferencia F8

Durante la inauguración de la edición 2016 de la conferencia de programadores F8, Mark Zuckerberg dio la bienvenida a los asistentes con un emotivo mensaje en el cual nos motiva a permanecer conectados y aprovechar los beneficios que ofrece Internet para unir comunidades enteras en vez de construir fronteras.

Te compartimos el discurso de Mark Zuckerberg en la conferencia F8, en su edición 2016:

Mientras veo al mundo, comienzo a ver personas y naciones yendo hacia atrás, en contra de la idea de un mundo conectado y de una comunidad global.

Escucho voces llenas de miedo incitando a construir murallas y a distanciar personas a las que califican como “otros”.

Los escucho llamando a bloquear la libertad de expresión, a alentar la inmigración, a reducir el intercambio comercial y -en algunos casos- a limitar el acceso a Internet.

Requiere coraje elegir la esperanza por encima del miedo. Se tiene que ser optimista para pensar que puedes cambiar el mundo.

La gente siempre te llamará ingenuo, pero son la esperanza y el optimismo las cosas detrás de cada paso importante hacia delante.

Si el mundo comienza una regresión, nuestra comunidad simplemente tendrá que trabajar más duro para unir a las personas.

Espero que tengamos la valentía para ver que el camino hacia el progreso consiste en unir a las personas, no separarlas.

Estas fueron las palabras del CEO de Facebook, al inicio de la conferencia de programadores llevada a cabo en San Francisco, California.

No cabe duda que su interés por facilitar el acceso a Internet  la mayor cantidad de personas posibles es un reto que se está tomando muy en serio.

Su idea de que Facebook sea la nueva versión de Internet en vez, únicamente, de una red social.


Comentarios
Gibran Romero: Colaborador de Transformación Digital en Espacios Business Media.