[amp-optin id=15106]

Caso de Proyecto: Solución a un sistema anticuado

Estamos constantemente buscando cubrir las necesidades de nuestros clientes, de la manera más óptima y eficiente. Recientemente se nos presentó una necesidad que cubrir ya que uno de nuestros clientes cuenta con un sistema “Legacy” desarrollado en Access 2.0 , que data del año de 1994, en la cual contiene toda sus información de productos y especificaciones.

¿Qué solución se encontró para actualizar su sistema?

Buscando la solución que mejor se adapte a sus necesidades y que  permitiera migrar a una solución moderna, se diseñó un proceso empleando el framework de desarrollo en PHP Yii el cual puede acceder a su base de datos de Access 2.0 y obtener un listado de productos y precios que es transformado en una archivo CSV y esto realizado de manera automatizada, envía el archivo al servidor donde existe una solución basada en Prestashop 1.6 y MySQL , este lee la información y la transforma para poder ingresar la información de productos y categorías y así poder estar disponible en la solución de Comercio Electrónico que también desarrollamos.

El poder cumplir con las expectativas de nuestros clientes migrando su información “Legacy”, empleando herramientas modernas es una nuestras metas implementando tecnología moderna.


Contáctanos y recibe una consultoría gratis

Comentarios
Ricardo Jiménez: Colaborador de Cultura Digital, Cloud Connection y Casos de Negocio en Espacios Business Media.