Marketing Digital

Qué tomar en cuenta para el envío de correos masivos

Si buscas mejorar las ventas de tus productos o servicios, debes considerar como parte de tu estrategia de marketing el envío de correos masivos. Gracias a este canal de comunicación se pueden crear lazos significativos con los leads o clientes. Sigue leyendo para que descubras algunas de sus ventajas.

¿Qué es E-mail Marketing y cómo funciona?

El e-mail marketing es el envío de correos masivos a una base de datos de una empresa, como pueden ser leads o clientes. Estos correos se personalizan de acuerdo con distintos objetivos como promover, vender o informar sobre los productos o servicios de la empresa.

Para generar la base de datos a donde serán enviados los correos se debe conseguir el correo electrónico de personas que aceptan recibir mensajes de la empresa. Es por eso que se utiliza como una estrategia de comunicación digital.

Ventajas del E-Mail Marketing

El envío de correos masivos es económico y permite tener una comunicación directa con leads y clientes. A pesar de que las plataformas para el envío de correos masivos suelen ser de paga, se consigue un buen ROI. Otra ventaja es que el flujo de envío de los correos se puede automatizar de acuerdo con el comportamiento de los prospectos.

Tipos de correos electrónicos

  • El envío de correos masivos pueden ser ocasionales o automatizados, según las necesidades de tu negocio y los contactos.
  • Los newsletters o boletines informativos presentan noticias de tu empresa o resúmenes de tu blog.
  • Las campañas de e-mail marketing pueden ser de 3 a 10 correos enviando uno durante varios días o semanas.
  • Los correos enviados después de una transacción funcionan para confirmar la acción que ha realizado el usuario.
  • Los correos de automatización de marketing dependen de las acciones que realice el usuario.

Recomendaciones para conseguir un envío de correos masivos exitoso

Primero, elige una plataforma para el envío de correos masivos. En Espacios Business Media recomendamos RD Station a nuestros clientes. Esta herramienta nos permite tener muchos contactos y separarlos en listas específicas. Cuenta con plantillas básicas o tienen elementos fáciles de editar para crear un mensaje personalizado. Además, de programarlos en la fecha y hora deseada. También ofrece las estadísticas de los correos enviados para obtener información específica de la audiencia, como la tasa de apertura y clics.

En segundo lugar, evita comprar bases de datos para tus campañas. Ya que no cumplirán con el perfil que necesitas y tus mensajes serán marcados como spam. Lo ideal es que las personas interesadas en tu empresa autoricen la comunicación de manera voluntaria; es decir, que den su consentimiento expreso de recibir información, tal como lo exige la ley.

Si ya tienes una base de datos es aconsejable crear segmentaciones, por ejemplo; según la edad, intereses o de acuerdo con la etapa de compra en que se encuentren. De esta manera los mensajes podrán ser personalizados y ofrecerás la sensación de cercanía y exclusividad.

El contenido del correo debe ser del interés de tus contactos, de acuerdo al objetivo que quieras cumplir. Por ejemplo, si es vender puedes enviar tus promociones del mes. Sin embargo, el asunto es el elemento que debe captar la atención. Ya que es lo primero que se ve y si no es atractivo no abrirán el mensaje.

Por último, cuida la frecuencia de envío de mensajes. Tanto para que no se aburran de recibir tantos correos como para que no se olviden de ti por falta de contenido. También deberás facilitar la baja de un usuario de la lista para que no marquen tus envíos como spam.

 

En Espacios Business Media esperamos que estas recomendaciones te ayuden a definir una estrategia de e-mail marketing efectiva para tu negocio. En caso de que no dispongas de tiempo para ejecutarla, escríbenos a hola@espacios.media y con gusto te apoyaremos con el envío de correos masivos.

66734c026a9c090eca39c3b398fd8169

Entradas recientes

Estrategias de Marketing Digital para vender más en tu tienda online

Potencia tu tienda online con estrategias de ecommerce efectivas. Publicidad, SEO, contenido y más para…

5 meses hace

¿Qué es el Marketing para Ecommerce y cómo puede ayudar a aumentar las ventas en línea?

¿Qué es el Marketing para ecommerce y cómo puede ayudar a aumentar tu ventas en…

5 meses hace

Ventajas de TikTok para empresas

En la actualidad, el marketing digital es una herramienta imprescindible para las empresas que buscan…

10 meses hace

¿Cómo escribir para SEO en tu blog empresarial?

Aprende a escribir para SEO en tu blog empresarial. Sigue estos consejos para mejorar el…

10 meses hace

¿Quieres más pacientes? Descubre cómo el marketing digital puede ayudarte a conseguirlo

En el entorno digital actual, saber cómo atraer pacientes a mi consultorio se ha convertido…

10 meses hace

5 estrategias de marketing digital para atraer y retener pacientes en tu consultorio médico

En el sector de la salud, el marketing para médicos se ha convertido en una…

10 meses hace

Esta web usa cookies.