[amp-optin id=15106]

¿Cómo implementar una estrategia omnicanal para convertir más?

Toda empresa o negocio que desee aumentar el consumo de sus productos debe ofrecer una experiencia única y práctica para conseguirlo. Por ejemplo, poner a disposición de los consumidores más canales de comunicación para realizar compras, y para esto se debe implementar una estrategia omnicanal.

En el Marketing Digital se trata de una estrategia innovadora que se enfoca en mejorar la experiencia de compra de los consumidores. El marketing omnicanal satisface a los consumidores que son cada vez más exigentes y que buscan la comodidad.

¿Qué es omnicanal?

El término se divide en omni del latín todo o entero, y canal que sustituye al término original en inglés channel. El significado de esta palabra sería todos los canales y en inglés se le conoce como Omnichannel.

Nos referimos a hacer uso de distintos canales de comunicación de manera simultánea e interconectada. El objetivo es brindar una experiencia de compra completa, sin menos barreras entre los medios online y offline.

Diferencia entre omnicanal y multicanal

El término omnicanal puede confundirse con multicanal, por lo que a continuación explicamos la diferencia entre ambos.

Al utilizar una estrategia multicanal se crea una competencia entre los canales de compra que tenga la empresa; es decir que no hay un intercambio de información referente a las ventas que se realizan en la tienda física y la aplicación o sitio web.

Con una estrategia omnicanal no hay competencia entre canales, todos se encuentran conectados para favorecer la experiencia de compra. Un consumidor puede realizar un pedido a través de la aplicación y desde la tienda física se envía el producto para recibirlo en casa.

Un ejemplo sería cuando una persona se encuentra con un anuncio de tu producto mientras navega en las redes sociales. Al hacer clic será dirigido a tu tienda online. Una vez ahí puede realizar la compra y decidir si desea recibir el producto en su domicilio o acudir a la tienda física a recogerlo. La compra la realizó fácilmente desde la comodidad de su hogar o trabajo, gracias a la integración de todos los canales.

Beneficios de una estrategia omnicanal

  • Consigues clientes felices y fieles a tu negocio. Utilizar los canales adecuados incrementa la confianza de las personas al utilizar los medios online u offline de su preferencia, también mejora la imagen de tu marca.
  • Aumentan las conversiones de tu negocio. Con esta estrategia se logra recolectar mayor información sobre el comportamiento de los usuarios al realizar una compra, esto consigue tener un embudo de ventas eficiente.
  • Optimiza los procesos de los canales de comunicación. Al conocer las preferencias de las personas podrás crear análisis que te permitan añadir mejoras de forma continua.

¿Cómo realizar una estrategia omnicanal?

Al implementar una estrategia omnicanal en tu empresa podrás destacarte de tu competencia y tener más clientes satisfechos con tus productos. Te compartimos los pasos que debes seguir para crear la estrategia de tu negocio.

  • Después hay que establecer los canales de comunicación que se utilizarán para vender y ofrecer el servicio al cliente. Se deben personalizar de acuerdo con los hábitos de compra, para que tanto online y offline puedan adquirir productos sin ningún problema.
    • Lo siguiente es coordinar al equipo de marketing, ventas y soporte para que todos tengan la misma información del producto.
  • Por último, debes verificar el funcionamiento de los canales antes de lanzarlo al mercado, para disminuir riesgos o fallas de la estrategia. Puedes hacer pruebas en personas con un perfil similar al buyer persona y recibir comentarios para hacer los ajustes necesarios.


Permítenos asesorarte para desarrollar una estrategia omnicanal efectiva. Contáctanos en este link, y uno de nuestros ejecutivos te buscará para brindarte más información.

Comentarios
Espacios De México: