Gracias a las redes sociales, la venta social o el social selling, se está volviendo cada vez más popular.
Por lo que, como empresa, tienes una gran oportunidad para mejorar los resultados de tu organización, apoyándote mediante Facebook, Twitter, Instagram y otras redes sociales más.
Es por ello que te daremos a conocer un poco más este tipo de marketing, cómo funciona y los beneficios que puede ofrecerte. Así que, sigue con nosotros y descubre cada detalle acerca del social selling en este mismo momento.
¿Qué es el social selling?
El social selling surgió como una de las mejores alternativas al método de la puerta fría para captar nuevos clientes.
Debido a que, antes, con la puerta fría era el particular o la empresa quien buscaba a los clientes, lo cual puede traer consigo algunas desventajas, ya que los consumidores que se atacaban con este método no esperaban ningún producto ni se encontraban receptivos al mismo.
Sin embargo, el social selling ofrece una mejor manera de captar clientes y vender, puesto que en este tipo de marketing se mantiene una interacción constante con el posible cliente mediante las redes sociales.
Lo cual, hace mucho más fácil el poder llevar a ese cliente hasta el punto final del embudo y hacer que compre tu producto o adquiera tu servicio.
En otras palabras, este tipo de marketing implica construir mejores relaciones con los clientes. Y, se puede utilizar en combinación con estrategias de marketing más inmediatas, como correo electrónico o correo directo.
El éxito del social selling, depende de que tan bien entiendas a los consumidores, la competencia y las condiciones del mercado.
En ese sentido, es un poco más complicado que la puerta fría. Pero, usando este método, podrás generar más ventas en un período de tiempo relativamente corto.
¿Cuáles son las mejores ventajas que ofrece?
Las mejores ventajas que el social selling puede ofrecerle a tu empresa, son las siguientes que verás a continuación.
Acortar el ciclo de ventas
Las redes sociales te permiten conocer mucho mejor a tu público objetivo, ya que puedes supervisar con gran facilidad sus dudas, intereses, satisfacción y las opiniones que los usuarios hacen de un producto o servicio en específico.
Conseguir reconocimiento online
Gracias a que, los usuarios que siguen las redes sociales de tu empresa, son capaces de dejar reacciones, comentarios y “otras referencias”, mientras sean positivas, ayudarán a conseguir una mejor reputación por internet, lo cual aumentará la confianza en tu marca.
Captar leads
Una vez que consigas un mayor reconocimiento por internet, será más fácil captar leads o nuevos clientes para la marca, gracias a los comentarios e interacciones positivos de tus seguidores.
Mejorar las ventas online y offline
Al construir una mejor relación con tu público objetivo, ganarte su confianza y ofrecerle productos o servicios de alta calidad, no solo conseguirás aumentar tus ventas digitales, sino que también hay una gran probabilidad de que aumentes las ventas en tu tienda física si dispones de una.
¿Cómo aplicar el social selling?
Aquí tienes una serie de pasos básicos para usar este tipo de método y aprovechar sus beneficios.
Define a tu público objetivo
El primer paso en este tipo de estrategia, es conocer a tu público objetivo, es decir, el tipo de consumidor al cual te estás dirigiendo.
Específicamente, sus gustos, necesidades, intereses y demás cosas, con el fin de crear una estrategia de social selling que te ofrezca excelentes resultados.
Date a conocer a tus potenciales clientes (leads)
El siguiente paso es hacer que ese público objetivo te conozca a ti, a tu empresa, marca, productos o servicios.
Por supuesto, de forma amistosa y con objetivos a mediano y largo plazo. Recuerda que, las personas entran a las redes sociales con la idea de divertirse o conocer nuevas personas.
Establece vínculos de confianza
Intenta ganarte la confianza de los usuarios que ya te conocen, tus leads y potenciales clientes, con el fin de crear un vínculo con ellos a largo plazo. Esto es fundamental, ya que de eso se trata el social selling.
Posiciónate en la mente del consumidor
Posiciónate en la mente del consumidor, ofreciéndole contenido de valor que te haga ver como una autoridad en tu sector, y con el fin de que pueda valorar más tu marca, además de los bienes o servicios que ofreces.
Convierte a tus leads en clientes
Con el transcurrir del tiempo, la confianza entre tú y el potencial cliente llegará a ser tanta que, solo tendrás que realizar un llamado a la acción para que ese lead pase a ser tu cliente de manera definitiva.
TE PUEDE INTERESAR >> 5 Recomendaciones para convertir leads en ventas <<
¿Cómo podemos ayudarte a realizar social selling?
Como te habrás dado cuenta, el social selling es una herramienta muy útil al momento de captar nuevos clientes y mejorar el volumen de ventas de tus productos o servicios por internet.
Por lo que, si no estás aplicando alguna estrategia de social selling en este momento, debes apresurarte y empezar a utilizar una para tu marca.
Considerando lo anterior, hacer eso puede ser un poco difícil si no tienes experiencia, pero no te preocupes, para eso estamos nosotros, Espacios Media, la mejor agencia de marketing digital en Monterrey.
Trabajando con Espacios Media tendrás a tu disposición a los mejores especialistas en marketing digital. Estamos preparados para desarrollar la estrategia ideal para tu empresa y alcanzar los resultados que esperas. Así que no postergues más el éxito de tu negocio por internet, contáctanos y empecemos a trabajar juntos para disparar el éxito de tu marca.