estrategias-para-incrementar-las-ventas-electronicas

5 pasos para mejorar tu estrategia e-Commerce

Los niveles de conversión en el comercio electrónico están continuamente en aumento.

Cada día más usuarios de Internet se convierten en clientes de los negocios que han utilizado la red como principal plataforma para incrementar sus ventas.

ecommerce

ESTRATEGIAS PARA TU E-COMMERCE

Se define como tasa de conversión a la cantidad de visitantes de un sitio web que haya realizado una acción específica, ya sea una compra, una suscripción o simplemente, ingresar al sistema. Es fundamental para cualquier tienda virtual  aumentarla, día a día. Pues de ello depende el aumento de ventas y el alcance de los objetivos establecidos por cada negocio.

Te presentamos, a continuación, 5 estrategias del comercio electrónico para elevar las ventas de tu tienda virtual:

1. Monitorea a los clientes. Utiliza las interacciones de los visitantes de tu tienda para conocer mejor sus gustos, necesidades e intereses. Puedes obtener información instalando un chat de ayuda, ofreciendo un correo para resolver dudas o habilitando la opción de comentarios.

2. Crea contenido de valor. Diseña el contenido (texto, imágenes, vídeos, audios) a publicar para que éste aporte a tu marca y atraiga e involucre a tus clientes con el fin de impulsar las ventas virtuales.

3. Impulsa las ventas. Ofrece promociones y descuentos para crear la necesidad de compra, limitados a fechas específicas para generar la sensación de urgencia.

4. Llama a la acción. Usa diversos tipos de botones, vínculos y métodos de navegación que faciliten al cliente la opción de pagar, para que éste concluya en la compra.

5. Analiza el flujo de pago. Observa el proceso que realiza el cliente para llegar a la compra, analiza si le son fáciles los pasos a realizar desde el momento en el que ingresa al sitio hasta adquirir el producto. La idea principal es poner al acceso y de forma sencilla el proceso de compra para aumentar las ventas en la tienda virtual.

Asegúrate de implementar las estrategias de la mano de un equipo de profesionales en marketing digital y ¡prepárate para lograr tus objetivos de ventas!


[pro_ad_display_adzone id=»9951″]