Las empresas que mantienen presencia en Facebook son conscientes de que brinda dos ventajas comerciales: segmentación altamente precisa del público a quien se busca dirigir los anuncios, y múltiples objetivos de campaña para obtener los resultados deseados.

Regularmente las empresas siguen un proceso en Facebook: implementar anuncios, brindar información a múltiples clientes potenciales y personalizar cotizaciones para aumentar las posibilidades de venta. A pesar de todo lo anterior, los anuncios no siempre tienen el mismo impacto o interacción en comparación con los de la competencia. Entonces, ahora que el negocio ya cuenta con una página de Facebook, por qué no han aumentado las ventas.

La fórmula de Facebook es simple y poderosa, pero lamentablemente se mantiene en constante evolución por lo que se requiere actualización permanente acerca de los cambios en sus normas para anunciantes, así como en otro tipo de modificaciones que afectan el éxito de la publicidad.

CÓMO FUNCIONA PARA TU NEGOCIO

En ESPACIOS BUSINESS MEDIA sabemos que tener un perfil en Facebook no implica los mismos retos que gestionar una página para un comercio, y la forma en el que se requerirá comportarse digitalmente conlleva mantener líneas editoriales, mismo formato de diseño, estándares informativos para el cliente y calidad en atención.

Por ello, nuestro equipo de profesionales se mantiene actualizado en cuanto a las normas de Facebook ADS y bajo esos estándares se desarrollan los textos, diseños y respuestas predeterminadas para los clientes potenciales.

Con el objetivo de ayudar al cliente a definir sus objetivos en ESPACIOS BUSINESS MEDIA ofrecemos tres tipos de campañas:

Campaña de atracción. Enfocada en obtener el reconocimiento e interés del público sobre el producto o servicio. Con este tipo de campaña se aumentará el alcance y la interacción y se traduce en: comentarios, compartidos o likes y tráfico.

Campaña de conversión. Utilizada para filtrar a las personas interesadas en consumir tu producto o servicio. La campaña puede aumentar las visitas a la tienda, compra de productos en línea o la obtención de clientes potenciales y se visualiza mediante: clics en los productos que ofreces, clic en el botón de llamada, reproducción de video, instalación de app, mensajes, visitas al sitio, descargas, suscripciones o información valiosa de clientes interesados (nombre, teléfono, correo, servicio que les interesa, municipio en el que viven, cargo que desempeñan, etc.).

Campaña de fidelización. La campaña está enfocada a mantener el interés por la marca con contenido de calidad. Para ello se utilizan diferentes formatos como anuncios con imagen, video, presentación, carrusel de fotos o Canvas. El éxito se mide mediante clic en links, reproducciones de video, compartidos y likes.

El orden de las campañas corresponde a un ciclo básico de ventas en el plano digital, pero es posible realizar cualquiera de ellas sin requerir utilizar otra según los objetivos del cliente; aunque los resultados pueden variar, se recomienda tener en cuenta las tres.

QUÉ PROCESO SEGUIMOS

Análisis

Realizamos un inventario de contenidos para evaluar el material que dispone el cliente para adaptarlo de acuerdo con la nueva estrategia de contenidos.

Estrategia

Definimos línea editorial y parámetros de diseño según el análisis y las necesidades de la empresa.

Detalles

Nos enfocamos a determinar los faltantes para iniciar la estrategia y segmentamos el público potencial según: comportamientos, intereses, páginas que visita, edad, género, profesión, etc.

Acción

Compartimos contenido para generar tráfico e interés. Además, elaboramos campañas con los públicos segmentados, según los objetivos del cliente.

¿Qué ofrecemos?

  • Aumento de interacción con clientes potenciales
  • Tráfico en el negocio virtual o en el sitio físico
  • Obtención de base de datos de clientes potenciales
  • Incremento de llamadas
  • Ventas en línea
Comentarios