Mediante la inclusión de aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales aumentaron las oportunidades de interacción directa con el cliente, por consiguiente, se incrementó la opción de cerrar ventas.

Pero a pesar de tener la oportunidad de transmitir un mensaje masivo a los interesados en nuestro producto o servicio; brindar toda la información que el cliente solicita; y realizar ajustes personalizados a cotizaciones; no siempre conseguimos una compra. En ese momento sólo existe una interrogante, qué estamos haciendo mal y cómo corregirlo.

Para obtener ventas se requiere introducir a los clientes a un ciclo digital, con el objetivo de que sigan el proceso que previamente se define. Lo indispensable es: reconocimiento, conversión y fidelización. Para ello, se requiere la gestión de un Community Manager además de otros factores, como a continuación se puede ver:

Pero, no es suficiente, ya que en todos los elementos se requiere una fórmula específica para que todo funcione correctamente.

CÓMO FUNCIONA PARA TU NEGOCIO

En ESPACIOS BUSINESS MEDIA implementamos las estrategias que requieres para tus comunidades virtuales mediante el trabajo de nuestros expertos. Actualmente, para la gestión de redes sociales tenemos un equipo compuesto por:

Equipo gerencial. Administra las tareas internamente y se asegura de obtener los resultados en los tiempos estipulados.

Project Manager. Se encarga de dar seguimiento a las tareas, envía los reportes de las campañas y enlista los requerimientos que el cliente tiene para cada campaña.

Asesor de estrategia. Desarrolla la visión de sobre las necesidades y los objetivos de los clientes, con el objetivo de seleccionar las mejores herramientas de Internet para mejorar el proceso de integración de todas las áreas en el proyecto.

Operador de campaña. Es el especialista en herramientas de marketing digital, se asegura de que las campañas se ejecuten de manera óptima, investiga, crea y revisa constantemente el comportamiento de la campaña.

Community Manager. Enfoca su atención en la gestión de publicaciones de Facebook y otras redes sociales, da seguimiento a las dudas o comentarios de los usuarios.

Diseñador. Es el responsable de producir imágenes para anuncios y contenido orgánico.

Copywriter. Es la persona que desarrolla los textos para todos los contenidos: publicaciones, anuncios, landing page, boletines, pie de fotos, etc.

QUÉ PROCESO SEGUIMOS

Estrategia

Desarrollamos la estrategia según tus requerimientos para gestionar tu comunidad.

Calendarización

Definimos las fechas más convenientes para tus publicaciones y los horarios de mejor aceptación.

Definción de campaña

Creación de contenido gráfico dependiendo de la línea editorial a seguir y los colores de tu marca.

Automatización

Desarrollamos flujos en tus cuentas para optimizar la comunicación y seguimiento a tus clientes.

Medición de resultados

Revisamos los resultados y optimizamos en las áreas que se necesita.

¿Qué ofrecemos?

  • Estrecha relación con tus clientes
  • Mejorará la imagen de la marca
  • Humaniza la marca
  • Respuestas rápidas
  • Aumentar la interacción
  • Fidelizar a los clientes
Comentarios