[amp-optin id=15106]

Google Sheets VS Excel

Solo hay dos tipos de personas en el mundo: las que usan Microsoft Excel y las que usan Hojas de cálculo de Google.

Los partidarios de Excel lucharán hasta la muerte para demostrar que su plataforma preferida de hoja de cálculo es infinitamente mejor que el nuevo chico en el bloque, mientras que los partidarios de Sheets creen firmemente que la versión de Google es digna de ser llamada el nuevo rey.

Hay unas cuantas razones por las que Google Sheets saldrá victorioso en una sangrienta batalla de hojas de cálculo. Conócelas:

  1. El costo

Google Sheets es gratis. Y por poco dinero puedes obtener una suscripción a G Suite y esta es más barata que la taza de café de la mañana. Por otro lado, la aplicación independiente Excel le costará una suscripción a Office 365 ya sea por mes o por año. ¿Quién es el ganador aquí? Es bastante obvio.

  1. ¿Qué hay de la colaboración?

Microsoft ha agregado recientemente la colaboración de la vida real a su suite ofimática, pero hay una desventaja importante: los colaboradores también deben ser suscriptores de Office 365. Mientras tanto, Google Sheets facilita el trabajo en documentos como grupo, y los usuarios ni siquiera necesitan tener una cuenta de Google para proporcionar sus comentarios.

  1. Historial de revisión

¿Alguien causó un alboroto importante en su hoja de cálculo compartida? Puede identificarlos rápidamente con el historial cronológico de revisiones integrado de Google Sheet. La herramienta también le permite volver a los estados anteriores del documento siempre que lo desee.

  1. La sincronización podría ser agradable

A menos que opte por trabajar sin conexión, cada cambio que realice en una hoja de cálculo de Hojas de cálculo se guardará automáticamente en la nube. Esto le permite acceder a él instantáneamente usando cualquier dispositivo, ya sea un teléfono inteligente, tableta o computadora.

  1. Toda la potencia de Google en un solo lugar

Dado que Google Sheets funciona con Google, se puede importar todo tipo de datos de otros servicios de Google y básicamente de todo el Internet.

Dicho esto, no se puede descartar el hecho de que Microsoft Excel sigue siendo el estándar de oro para las hojas de cálculo. Para ti, ¿cuál es mejor y por qué?

Comentarios
Daniela Miranda: