[amp-optin id=15106]

Habilidades digitales que todo profesionista debe poseer

Vivimos el momento de la revolución digital. Demasiada incertidumbre y demasiada necesidad en transformarnos, como personas y profesionistas.

La duda reside en, ¿qué se necesita realmente para lograr el éxito laboral en este contexto?

HABILIDADES DIGITALES

  1. Automatización. Tener conocimiento en algún sistema de Marketing Automation es esencial si se quiere considerar competente.
  2. Growth Hacking. Es una disciplina que busca, con el mínimo gasto y esfuerzo posibles, incrementar el volumen de usuarios, de ingresos y de impactos de la empresa.
  3. Programación. Todo lo que está y lo que viene está -de alguna u otra forma- relacionado con el código: automatización, big data, etcétera. Hoy, aprender las bases de programación es una habilidad esencial.
  4. Data/Analítica. Entender los datos, analizarlos, establecer objetivos, fijar KPIs y optimizar la conversión, deben estar dentro de las principales actividades a tener, si queremos auto considerarnos digitales.
  5. Design Thinking + Lean + Agile. La combinación de conceptos que están cambiando la forma de entender los negocios: la primera para descubrir a nuestros consumidores y sus necesidades, la segunda para detectar los problemas a enfrentar y la tercera capacidad para dar cara y resolver los anteriores.

Pero en un momento de transformación tecnológica como el que vivimos, ninguna de las anteriores nos serían de ayuda si carecemos de la habilidad más importante en esta oleada digital. Hablo de la capacidad de adaptación, primordial en estos tiempos que corren donde las innovaciones parecen acecharnos. Y tú, ¿ya eres digital?


Comentarios
Karen Mata: Colaboradora de Marketing Digital en Espacios Business Media.