[amp-optin id=15106]

6 herramientas de marketing digital para PYMES

Hoy más que nunca ha quedado claro que el marketing digital es un aliado muy valioso para las empresas. Gracias a este tipo de canal, ha sido posible que en medio de una pandemia, cientos de negocios logren mantenerse a flote e incluso crecer. Con el paso del tiempo, el número de herramientas de marketing digital ha aumentado, y esto ofrece gran potencial a emprendedores.

Gracias a nuevas tecnologías y el estudio de los hábitos de consumidores online, las empresas tienen más y mejores recursos. Continúa leyendo y conoce más sobre las más destacadas herramientas de marketing digital para PyMES y emprendedores enfocadas a generar más y mejores ventas.

¿Por qué es importante el marketing digital para mi negocio?

En nuestros días es prácticamente imposible que una empresa no cuente con presencia en línea. Según la consultora Statista, existen alrededor de 4.66 billones de usuarios de Internet alrededor del mundo. En México, el comercio electrónico creció más del 500% en 2020, y si bien es un comportamiento influenciado por la pandemia, no es un hábito que vaya a decaer.

Esto hace de la mercadotecnia en línea el siguiente paso natural para una estrategia de negocios. No solo ofrece la oportunidad de penetrar en nuevos nichos comerciales, sino que además permite alcanzar a diversos demográficos generacionales.

Las estrategias y herramientas de marketing digital son considerablemente más baratas que los medios tradicionales, potenciando así presupuestos y el ROI.

Pero tal vez lo más valioso del marketing online para un negocio es la información que recibe de vuelta. Gracias a que es posible medir resultados con métricas detalladas, incluso en tiempo real como en el caso de Google Analytics, es posible redireccionar estrategias y mejorar continuamente.

¿Qué son las herramientas de marketing digital?

El objetivo principal de las herramientas de marketing es automatizar tareas. Y es que, en el mundo digital, la mayoría de las actividades giran alrededor de la recolección de datos, su análisis y posterior uso práctico.

La siguiente es una lista de algunas de las herramientas de marketing digital para generar ventas que toda empresa puede implementar fácilmente.

1. Google Analytics

Al momento de lanzar una página Web es vital monitorear su tráfico. Analytics es una herramienta gratuita de Google que genera un tracking code con el que es posible obtener muchos datos útiles de tu sitio web. Monitorea factores como el tipo de audiencia que visita el sitio, el origen del tráfico y hasta el tipo de dispositivo que los usuarios utilizan. Con Analytics además es posible medir visitas y conversiones.

2. Google Search Console

Search Console es otra herramienta gratuita de Google y es básica para monitorear la presencia de una página web en los buscadores. Antes era conocida con el nombre de Webmaster Tools. En esta plataforma es posible monitorear clics, impresiones y visibilidad media del sitio. Además es posible supervisar estatus de indexado de páginas y si existen posibles penalizaciones por parte de Google y las nuevas métricas de Core Web Vitals.

3. PageSpeed Insight

La velocidad de un sitio siempre será un factor de importancia en las estrategias de presencia en línea. Google ya toma este rendimiento para el posicionamiento de sitios, por lo que conviene optimizar las páginas para el mejor funcionamiento. Con PageSpeed Insights podrás conocer el rendimiento de tu página tanto en versión desktop como en móvil. No solo te arroja el estado del sitio sino que te ofrece información sobre qué aspectos optimizar.

4. Buzzsumo

Ofrecer contenidos relevantes y de calidad es parte central de una estrategia de marketing. Pero no solo se trata de detectar palabras clave a posicionar, sino de qué temas circulan por la red. Buzzsumo es una plataforma en la que podrás conocer los temas que son virales o están en tendencia. A partir de esta data puedes generar contenidos actuales que llamen a tu audiencia.

5. Hootsuite

Esta es una de las herramientas más populares, pues te permite automatizar la publicación de contenidos en redes sociales. Con Hootsuite es posible administrar cuentas de Twitter, Instagram y Facebook. Además, genera datos sobre las interacciones que pueden ser útiles para más estrategias de contenidos.

6. Mailchimp

Otra herramienta para automatizar tareas, en este caso, el envío masivo de correos. El email marketing sigue en vigencia y con mucha fuerza. Con esta herramienta podrás utilizar plantillas personalizables, segmentar suscriptores y hasta generar reportes.

7. SurveyMonkey

Si hay algo clave en toda estrategia de marketing digital es conocer y escuchar a su audiencia. Una prioridad también si lo que se busca es transformar leads potenciales en conversiones de calidad. Con SurveyMonkey puedes generar encuestas de calidad para conectar y conocer la opinión de tus clientes. Una excelente herramienta para conocer pain points y generar nuevas estrategias.

 

Así como estas, existen muchas más herramientas de marketing que pueden potenciar las ventas de tu negocio. Envíanos un mensaje a este enlace, y con gusto, uno de nuestros asesores te platicará sobre las herramientas que utilizamos en Espacios Business Media para crecer tu negocio.

Comentarios
Espacios De México: