En la actualidad la gran mayoría de consumidores confían cada vez más en los dispositivos móviles para navegar por Internet, como también para consultar sus redes sociales, buscar información sobre productos y servicios, incluso también para realizar compras.
Para cualquier negocio o empresa es muy importante contar con una presencia móvil contundente, ya que esto puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso. Lo primordial es empezar con un diseño sencillo, claro y eficaz, que permita crear un sitio que atraiga a los consumidores y que valga la pena ser visitado.
La primera impresión es la que cuenta
¿Quieres que tu sitio web cree una buena impresión desde el momento en que una persona lo abra por primera vez en un dispositivo móvil?
1. Garantizar la navegación simple del sitio web:
En un smartphone, es fundamental tener una navegación sencilla, que mantenga a los usuarios en un mismo lugar, el diseño de nuestro sitio web tiene que hacer todo lo posible por evitar acciones que abran nuevas ventanas.
2. Volver fácilmente a la página de inicio
Cuando se navega en un Smartphone, la mayoría de los usuarios buscan volver a la página de inicio de una manera fácil. Hay una forma que no sólo es sencilla e intuitiva, sino que también es la más común entre los usuarios de Internet: ubicar el logo de la marca en la parte superior de una página, desde donde se puede hacer clic para volver fácilmente a la página de inicio.
3. Mantener menús breves y simples, y destacar los calls-to-action
Los sitios móviles buscan enfocarse en conectar a los usuarios con el contenido que están buscando, se recomienda siempre que los menús sean lo mas breve posible, se puede tener categorías separadas, para facilitar la búsqueda. Además, siempre es recomendable colocar calls-to-action donde los usuarios puedan verlos, preferentemente en el cuerpo principal de la página y asi tengan un contacto directo con nuestro negocio y/o empresa.
4. Incluir formularios sencillos y eficientes
Ya sea que el usuario quiera efectuar una compra, obtener una cotización o unirse a una lista de correo electrónico, su experiencia con el formulario debe ser lo más transparente posible. Por eso, es fundamental que al diseñar los formularios se hagan lo mas eficientes posible, con un ingreso de datos optimizado, minimizar la cantidad de campos y, si es posible, permitir que se complete la información de manera automática.
5. Incluir logos e imágenes adecuadas
Es muy recomendable diseñar un sitio donde el logo de la empresa y las imágenes sean visibles y de alta resolución, ya sea para vender o mostrar un producto, es fundamental incluir la capacidad de que las imágenes se expandan, para que los visitantes puedan ver primeros planos de alta resolución de los productos que están comprando o de las páginas que están navegando.