[amp-optin id=15106]

La estrategia que está llevando a Hillary Clinton a la Presidencia

El Inbound Marketing se ha convertido en la mejor herramienta para ayudar a las marcas a conectar con sus clientes potenciales y va más allá.

No sólo es tendencia para generar leads y enamorar a los consumidores actuales, ahora nos demuestra cómo es posible llevar a Hillary Clinton a la Casa Blanca.

PERO, ¿QUÉ ES INBOUND MARKETING?

Es esta metodología que combina técnicas de marketing y publicidad -no intrusivas-, con la finalidad de conectar con el cliente desde el principio del proceso de compra, acompañándolo mediante contenido de valor  por todas y cada una de las etapas hasta la conversión final. En pocas palabras, es guiarlo desde el momento en que entra en contacto con tu marca hasta lograr tu objetivo, en el caso de Hillary: votos.

ATRAER, CONVERTIR, CERRAR Y ENAMORAR A LOS VOTANTES

Alejada de la política y acercándose a sus votantes, Hillary ha optado por basar su campaña en un marketing que lleva de la mano a los estadounidenses durante todo el proceso. No sólo ha llegado a ellos con el clásico mensaje de “Quiero tu voto”; va más allá, ha interactuado con su audiencia en la manera en que la sociedad se comunica actualmente: a través de los medios digitales.

Está presente en -prácticamente- todas las redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest, etcétera. Hace de ellas su principal canal de difusión, además conecta realmente con sus seguidores al ofrecerles contenidos de valor, relevantes para su día a día lo que le ayuda a generar empatía con su público objetivo.

En Junio del año pasado, por ejemplo, firmó la nota que un niño de nueve años redactó para avisar a su maestra que faltaría a clases pues iría a conocer a Hillary, le tomó una foto y la tuiteó.

INVOLUCRANDO A SUS SEGUIDORES

Sabemos que el sitio web es la tarjeta de presentación de cualquier empresa. Hillary lo sabe y lo está aprovechando a su favor. Si bien no es una marca pero funciona como tal, su trabajo como candidata es vender una idea y generar conversiones, su venta al público se traduce como la obtención de votos para ocupar la Presidencia de los Estados Unidos.

Por ello, tiene un sitio que además de ser responsive, ofrece contenidos de valor donde comparte sus propuestas de manera implícita. Desde que un usuario entra, la página principal lanza mensajes con los que cualquier simpatizante puede sentirse identificado y los hace interactuar a través de llamadas a la acción a través de las cuales el usuario -en tan sólo un clic- ingresa a peticiones, información exclusiva y demás.

NUTRIENDO A SUS CONTACTOS

Otro ejemplo claro del nurturing marketing en la campaña de Hillary son los mensajes personalizados que envía directo a la bandeja de entrada de los leads que han dejado sus datos cuando visitaron el sitio. ¿La razón? Acompañarlos aún más por su proceso para lograr la conversión final deseada: que donen recursos para su campaña. Además, envía mensajes de texto al celular de sus registros con el fin de mantenerlos al día en cómo va su campaña, qué propuestas nuevas tiene, cuándo y dónde estará presente, etcétera.

Sin duda alguna, Hillary ha sabido aprovechar los recursos que ofrecen los medios digitales, mismos que la han llevado a posicionarse como la favorita entre los votantes para ocupar la Casa Blanca durante los próximos cuatro años.

¿Tu empresa está aprovechando el Inbound Marketing para generar conversiones? ¿Cuáles son tus objetivos? Cuestiónate estas interrogantes y cuéntanos qué estás haciendo para impulsar tu negocio.


Comentarios
Hermann Gil: Colaborador de Negocios Online y Cultura Digital en Espacios Business Media.