[amp-optin id=15106]

La generación Z ¿quiénes son?, ¿cómo llegar a ellos?

La Generación Z actualmente se compone por adolescentes y jóvenes que han crecido con una notable influencia en Internet, las redes sociales, los dispositivos móviles y una serie de sucesos socioculturales que han determinado que los llamen los humanos digitales.

Te presentamos una infografía a tomar en cuenta para nuestro próximo target:

Esta generación está hecha de rasgos particulares que definen su manera de interactuar con otros y con el mundo en sí. Se caracterizan por tener un permanente contacto con sus dispositivos móviles, debido a la necesidad de estar conectados a las redes y plataformas sociales; a ésto se suma su dependencia por Internet, debido a las facilidades y accesos que ofrece.

Ello se traduce en una característica primordial que los hace completamente diferentes a sus generaciones antecesoras; son 100% nativos digitales, por lo que para ellos la conectividad a Internet y a los dispositivos, es imprescindible.

Así como con los millenials, las empresas necesitan descubrir cómo conseguir que la Generación Z confíe en ellos; aunque todavía no sean el target potencial, en un par de años se convertirán en el principal, así que lo mejor que puedes hacer es conquistarlos desde ahorita.


Contáctanos y recibe una consultoría gratis

Comentarios
Abelardo Leal: Colaborador de Cultura Digital y Casos de Negocio en Espacios Business Media.