[amp-optin id=15106]

Las apps, el mejor canal de ventas para el comercio móvil

Las transacciones a través de móviles han superado por un 15% las realizadas desde computadoras de escritorio. Así lo indica la última edición del “State of Mobile Commerce” de Criteo.

¿Quieres conocer el comportamiento y las tendencias de compra del comercio móvil?

Aquí una infografía sobre la conversión de venta en el comercio electrónico:

Mientras los smartphone se convierten en el dispositivo más utilizado para conectarse a Internet; las aplicaciones por su parte, ganan terreno como el principal canal de ventas en el mundo digital. Su tasa de conversión es mucho más alta -y continua creciendo- con respecto a las compras realizadas desde un navegador. Así mismo, el tiempo que tarda en atraer nuevos prospectos y convertirlos en clientes es menor que el transcurrido desde que una persona ingresa a un ecommerce desde su computadora y decide realizar una compra.

VENTAJAS DE TENER UNA APP PARA TU NEGOCIO

  • Las apps más actualizadas incrementaron hasta en un 54% sus transacciones
  • Las apps que ofrecen funcionalidades como un icono en la pantalla de inicio, crean mejores experiencias de usuario; en consiguiente, un incremento en ventas del 7%
  • La media de compra en apps sobrepasa al carrito -tanto en navegador móvil como en desktop- hasta tres veces más
  • Hay hasta el doble de posibilidades de que un nuevo usuario de una app regrese en los siguientes 30 días, que los usuarios web

A mayor retención, mayor oportunidad de fidelizar consumidores.

Estos datos pueden ayudar a los encargados de marketing de cualquier empresa, organización o negocio para decidirse por incursionar en el mundo de las aplicaciones móviles, si lo que buscan es atraer a nuevos clientes potenciales, aumentar las ventas y crear mejores experiencias de usuarios en sus consumidores para lograr la conversión.

En este mundo digital, los dispositivos móviles ganan terreno y tu negocio debe estar listo para ofrecer sus productos o servicios a través de una app. Si no sabes por dónde comenzar, te recomiendo que te acerques a los profesionales, expertos en el desarrollo de aplicaciones para iniciar tu evolución al mundo móvil. Si quieres ahondar en este tema, ¡escríbeme! No dudes en dejarme tus comentarios al final de esta nota y con gusto te asesoro para analizar qué experiencias puedes crear en los visitantes de tu comercio electrónico.


Comentarios
Dante Robles: Colaborador de Tecnología Web en Espacios Business Media.